Jorge Jofré visitó la Feria Emprendedora y exposición fotográfica «El Revelar de las Ollas: Cocineras Comunitarias»

Durante la tarde del sábado se realizó una edición más de la Feria Emprendedora, en esta oportunidad con una interesante exposición fotográfica “El Revelar de las Ollas: Cocineras Comunitarias”.
El intendente Jorge Jofré visitó la exposición fotográfica que se presentó de manera novedosa en nuestra ciudad y que tiene la característica de ser un espacio para la visibilización y el reconocimiento de las mujeres referentes de los espacios barriales que sostienen comedores y merenderos.
Además, Jofré, acompañado por la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo recorrió los distintos stands de venta y dialogó con emprendedoras y vecinos que se acercaron a compartir una grata tarde y disfrutar de las distintas propuestas de productos realizados y creados por manos formoseñas.
El intendente Jofré tras participar de la presentación indicó: “hoy es una fecha especial porque colaborando con las cocineras comunitarias de los comedores de los distintos barrios, ya que se está impulsando en el país un proyecto de ley para que puedan tener un reconocimiento salarial para todas aquellas mujeres que trabajan solidariariamente en los comedores”.
“Nuestra feria emprendedora ya se volvió un clásico y la verdad que nos llena de orgullo, porque en comparación con el trabajo turístico que se hace en otras provincias que puede verse no tiene nada que envidiar al que se hace en Formosa, eso muestra que estamos por el buen camino”, resaltó Jofré.
Jorge Gully, referente de “La Poderosa” comento que “se trata de un entramado de mas de cien asambleas populares barriales que cuenta con una revista La Garganta Poderosa, que es el brazo literario conformado por un grupo de vecinos que redactan y realizan fotografías. Esta exposición de fotografías es parte de las fotografías que realizan los jóvenes de la revista, la primera exposición se hizo en el centro Cultural Kirchner y forma parta de una visibilización del proyecto de un reconocimiento salarial a las cocineras comunitarias, ya que estamos convencidos que una imagen vale más que mil palabras”.

Comentarios Facebook

Lo más leído