La deuda es con nosotres: el lema que convoca a la 5° Marcha del Orgullo en Formosa

La Asamblea del Orgullo de la comunidad LGBTTTIQNB+ de Formosa convoca para el sábado 5 de noviembre a la 5° Marcha del Orgullo, que este año tiene como lema “La deuda es con nosotres», en una jornada repleta de actividades, para dar visibilidad a las diferentes luchas del colectivo.
La asamblea abierta organizada por integrantes de la comunidad LGBTTTIQNB+ se movilizó para llevar a cabo por quinto año la Marcha del Orgullo para poner en agenda de la opinión pública reclamos y celebraciones por los logros del colectivo. Es así que dieron a conocer diferentes demandas para que se construya una sociedad más justa y equitativa.
En este sentido, una de las demandas es la adhesión de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans Diana Sacayan- Lohana Berkins, como también la Ley Integral Trans. El histórico reclamo a la sociedad en general por la lucha contra la discriminación y violencia a la comunidad. En nombre de las personas de la comunidad víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidios y la necesidad de una justicia con perspectiva de género.
Otra de las claves que forman parte del documento a nivel nacional y provincial es la necesidad de la ampliación de la Ley Antidiscriminatoria. Siguiendo la línea en defensa de los Derechos Humanos, la expresión de un lenguaje inclusivo y la aplicación de Educación Sexual Integral no binaria.
Asimismo, la fecha también es movida por la celebración de las conquistas, una de las principales es el matrimonio igualitario, como la implementación de la ley de identidad de género.

Las actividades de
la jornada por el orgullo

La grilla de actividades por la 5° Marcha del Orgullo, que se llevarán a cabo el sábado 5 de noviembre, inicia en el Playón de la Plaza San Martín, Espacio Erika Rojas, a las 16:00 horas. Están previstas una serie de conversatorios anticipando la Marcha que empezará a circular por las calles de la Ciudad de Formosa a las 18 horas, desde Fontana y Av. 25 de Mayo. La Marcha desemboca en el Mástil Municipal con el Festival del Orgullo colmado de artistas locales en el escenario Espacio Fátima Barrios.
La agenda concluye con la Fiesta del Orgullo previsto desde las 23:00hs en la Casa de las Artesanías denominado en esta actividad el Espacio NUESTRO MUNDO.

Historia de la
Marcha del Orgullo

En Argentina la primera histórica Marcha del Orgullo se realizó en 1992, el primer sábado de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Para visibilizar reclamos, y 30 años después se siguen exigiendo derechos y se celebran conquistas del colectivo, así como también expresar el orgullo.
En Formosa se realiza la Marcha del Orgullo hace 5 años, integrada por personas LGBTTTIQNB+, organizaciones, agrupaciones y personas que voluntariamente trabajan para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual.
La Asamblea organiza reuniones abiertas generalmente los domingos en el Teatrino de la Plaza San Martín, convocamos siempre desde el perfil de instragram oficial @marchadelorgulloformosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído