La Policía brindó recomendaciones para un mejor ordenamiento del espacio público

La Policía de Formosa cuenta con un Destacamento para brindar seguridad en el paseo costanero; sus integrantes son referentes de información para turistas que visitan el lugar o cruzan al Paraguay, por ello sus integrantes reciben capacitación constante en atención al público y se destacan por el trato cordial.
La Costanera Vuelta Fermoza, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Formosa, ya que recorre la costa del Río Paraguay a lo largo de sus 8 kilómetros de extensión, desde donde se puede observar la playa de Alberdi, República del Paraguay y los barcos que llevan mercaderías, vehículos y otros productos a través del citado río.
En ese sector, la fuerza provincial cuenta con una dependencia y efectivos altamente capacitados en seguridad pública, atención al público y otras cuestiones vinculadas al turismo, hotelería, gastronomía y otras cuestiones, brindando un servicio a la comunidad.
Teniendo en cuenta que el lugar es utilizado diariamente como sitio de esparcimiento para la familia; o para realizar distintas actividades deportivas como el ciclismo, atletismo o rollers, es necesario ordenar el tránsito y evitar que se estacione en sectores no habilitados, como veredas o parterres.
Actualmente se encuentran vigentes las Ordenanzas Nº 3586/1996 y la Nº 4413/2001, que regulan la permanencia de estos rodados en veredas y parterres.
Las infracciones en el microcentro por estacionar en veredas o parterres son constantes, ocasionando en el microcentro inconvenientes incluso con los frentistas o comerciantes ante la presencia de motos o vehículos en estos espacios, obstruyendo incluso el paso de peatones.
Desde la policía se realiza constantemente un trabajo de concientización, para evitar estas infracciones, explicando a los conductores el alcance de la norma y las prohibiciones; ya que hay sectores establecidos por el municipio destinado a estacionamiento con las respectivas señalizaciones.
En el caso de la costanera, se aplica idéntico criterio y se solicita a los conductores de vehículos y motos que estacionen en sectores habilitados a tal efecto; evitando la obstrucción del acceso a rampas o senda peatonal.
El ordenamiento del espacio público, beneficiará a todos integrantes de la comunidad formoseña y turistas que disfrutan de la Costanera diariamente; cuyo número se incrementa en vacaciones de invierno y de verano.
Es importante recordar, que en toda la extensión de la Costanera se debe circular con precaución, a una velocidad moderada y respetando las señales de los servidores públicos que constantemente están regulando el tránsito para evitar siniestros viales.

Comentarios Facebook

Lo más leído