La Policía secuestró 34 kilos de hojas de coca en Lote 8

Durante patrullajes preventivos, efectivos del Destacamento Lote 8 secuestraron dos motocicletas, un arma blanca y cinco mochilas conteniendo 34 kilos de hojas de coca natural, transportados por dos hombres, uno de los cuales terminó demorado.
El procedimiento se concretó el viernes alrededor de las 20:30 horas, cuando integrantes del Destacamento Lote 8 realizaban patrullajes preventivos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Formosa, en diversos sectores del oeste provincial.
La intervención tuvo lugar en el camino vecinal N° 9002, en inmediaciones a la comunidad El Palmarcito, donde los uniformados identificaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta Honda 125 cilindradas, con tres mochilas.
Al solicitarle que exhiba el contenido, se comprobó que se trataba de hojas de coca en estado natural y se secuestró un arma de fuego.
Durante el procedimiento, observaron que a pocos metros se desplazaba otro sujeto en una segunda motocicleta, quien al advertir la presencia policial abandonó el rodado y se adentró en la zona de monte.
Los uniformados se acercaron al lugar con las medidas de seguridad y constató que los dos bultos también tenían hojas de coca, procediéndose al secuestro.
Los secuestros y el hombre demorado fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde continuaron con las diligencias procesales y pesaje, arrojando 34 kilos de hojas de coca.

Dirección General de Aduanas

Se dio intervención a la Dirección General de Aduanas, mientras que el joven fue notificado de su situación legal por infracción a los artículos 104, 139 y 145 del Código de Faltas de la Provincia, sustanciado con intervención del Juzgado de Paz de Ingeniero Juárez, recuperando su libertad ambulatoria una vez finalizadas las actuaciones.
En forma diaria, efectivos de la Policía de Formosa fortalecen la seguridad pública en todo el territorio, con la única finalidad de mantener el estatus sanitario e impedir el ingreso de personas por pasos no habilitados, sin descuidar las tareas preventivas vinculadas a la seguridad pública.

Comentarios Facebook

Lo más leído