La Selección argentina recibe a Chile en el retorno de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección argentina vuelve al ruedo, ocho meses después de su última presentación. Tras la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias prevista para marzo, el equipo de Lionel Scaloni enfrenta a Chile este jueves 3 de junio en la reanudación del camino rumbo a Qatar 2022, en el que será su primer compromiso de 2021. Se juega desde las 21 horas en Santiago del Estero.
L a Albiceleste llega al duelo frente a la Roja en el segundo lugar de la tabla, con 10 unidades (dos menos que Brasil) producto de tres victorias y un empate, y en esta doble jornada también deberá afrontar una visita a Colombia, contra el que se enfrentará el martes 8 en Barranquilla.
Los duelos contra los equipos de Martín Lasarte y Reinaldo Rueda, además, le servirán al entrenador para terminar de definir la lista de 23 convocados para la Copa América, que finalmente se disputará en Brasil a partir del sábado 13, luego de la decisión de Argentina de renunciar a la organización del certamen.
De cara a la doble fecha de Eliminatorias, Scaloni elaboró una convocatoria de 33 futbolistas, de los cuales 30 actúan en el exterior y sólo tres en el fútbol argentino (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez). En una nómina que tiene como gran ausente a Paulo Dybala destacan los regresos de Ángel Di María y Sergio Agüero, mientras que hubo dos grandes sorpresas: Nahuel Molina Lucero, lateral derecho de muy buena temporada en Udinese, y Emiliano Buendía, extremo derecho que fue la gran figura en el ascenso de Norwich a la Premier League.
Si bien recién este martes 1° de junio llegó el último de los convocados (Sergio Agüero), esta vez Lionel Scaloni tuvo a los futbolistas a disposición con más tiempo de antelación que lo habitual y pudo trabajar durante más de una semana con la mayoría del plantel. De cara al encuentro con la Roja, el DT no podrá contar con Nicolás Otamendi, quien arrastra una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y la idea ensayada este martes es apostar por dos ex-River y actualmente en Fiorentina: Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.
Por su parte y luego del trabajo futbolístico, aparece una duda por línea de cara al choque del jueves: en el arco, Emiliano Martínez parece haberle sacado una pequeña ventaja a Franco Armani, quien se recuperó hace pocos días del Covid; en la defensa, Foyth será el titular como lateral derecho por sobre Montiel, pero en la izquierda se ensayó con Lisandro Martínez por Tagliafico; en la zona media, Gio Lo Celso arrastra una molestia y por eso el Huevo Acuña podría ingresar en su lugar; por último, el extremo izquierdo se lo disputan Lucas Ocampos y Ángel Di María.
¿El probable once? Emiliano Martínez; Juan Foyth, Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicoláas Tagliafico o Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos o Ángel Di María.

Comentarios Facebook

Lo más leído