Legisladores del PJ visitaron la planta de Laformed, que avanza en la expansión de su producción

El bloque de legisladores del Partido Justicialista de la Legislatura Provincial, cuyo presidente es el doctor Agustín Samaniego, visitó en la mañana de este martes 16 el Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed), que fuera creado por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, como parte de la estrategia del Modelo Formoseño en materia de salud.
En ese marco, las diputadas y los diputados recorrieron la planta de la empresa y tomaron contacto con sus directivos y trabajadores, “para que conozcan el trabajo que allí se viene realizando”.
Así lo señaló el doctor Rodrigo Gómez, presidente de Laformed, al brindar declaraciones sobre esta importante visita, marcando también la importancia de “la presencia de las políticas públicas del Gobierno de Formosa”.
Enfatizó que si bien en este momento se hace foco “en la prevención del dengue, mediante una campaña intensa donde la empresa aporta los productos”, al mismo tiempo “se está trabajando en otros proyectos”, sobre los cuales se ahondó en el marco de la visita de los legisladores.
En ese orden, comentó que entre los proyectos a futuro está “la segunda etapa de la producción de los comprimidos del área sólidos y también de otro tipo de medicamentos”.
A ello se suma “el área de cosméticos en un laboratorio que está en construcción, en un 90%, con el cual también se buscará duplicar la producción”.
Asimismo, de forma paralela, se avanza con la producción del larvicida biológico, los insecticidas, los repelentes, la alimentación parenteral, entre otros, recordó.
Con relación al repelente de Laformed, dijo que tuvieron consultas “tanto sobre su disponibilidad como su producción, pero más que nada respecto de la política pública que lleva adelante el Gobierno provincial y cómo ésta tiene como eje la distribución gratuita de ese producto”.
Por su parte, la legisladora Clara Doroñuk, quien declaró que es la primera vez que visita la planta del laboratorio formoseño, y destacó todos los productos que allí se están produciendo.
Enfatizó, en ese sentido, que éstos son “fundamentales”, al mencionar a los larvicidas y los repelentes, al igual que los productos sólidos como el paracetamol y el ibuprofeno, que son destinados a los distintos hospitales y centros de salud.
De la misma forma, subrayó que “es importantísimo que en nuestra provincia, en tiempos de dengue, la población tenga la posibilidad de contar con esos productos para combatir a esa enfermedad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído