Localidades aledañas se abastecen
con las aguas del Bañado La Estrella

El vicepresidente del Honorable Consejo Deliberante de Fortín Cabo Primero Lugones, Ramón Alcides Centurión aseveró que “esta es una importante obra ejecutada por el gobierno provincial que cumple con el objetivo de beneficiar a muchos pueblos formoseños”.
De ese modo, detalló que “las aguas que vienen del Bañado la Estrella, favorece a Posta Cambio Zalazar, Santa Rosa, Kilometro N°13, Fortín Lugones, El Ceibal, hasta llegar a San Martin Dos”.
Y continuó explicando que “cuando el agua llegue a la localidad de San Martin Dos, vamos a abrir la compuerta para ingrese este del Rio del Norte al Riacho Lagadik”.
En ese sentido, Centurión remarcó que “esto contribuirá a una gran parte de los pequeños productores ganaderos que están al margen del riacho”; y expresó que “la entrada del agua significa un gran alivio para todos”.
Por último, el edil indicó que “esta gran obra hídrica fue una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que hace unos años nos trae el beneficio del vital líquido para todos los pobladores de la zona”.

San Martín Dos

A su turno, el intendente de San Martin Dos, Luis Rivero, señaló que “la llegada del agua es justo a tiempo, porque estamos atravesando una sequía que afecta a toda la región”.
Asimismo, precisó que “hay una compuerta a la altura de la Comunidad Aborigen El Descanso” y que desde allí se empieza a escurrir el agua hacia Posta Cambio Zalazar, pasando por Santa Rosa, Fortín Lugones, hasta llegar a San Martin Dos.
De tal manera, el jefe comunal informó que “en este momento el agua está llegando a la altura de El Ceibal, el día de mañana estaría en la Colonia Dante Sandreli”, presumiendo que en siete días más llegaría a su localidad.
También destacó que en la jurisdicción que conduce cuentan con un reservorio de 20 hectáreas y están terminando otro de las mismas dimensiones, afirmando que ambos se cargaran con esta crecida.
Además, manifestó que “si no tuviéramos esta obra del Rio del Norte, todas las localidades del de la RN Nº 86 que se nutren por esta construcción tan importante, hubiéramos tenido grandes dificultades”.
Para finalizar, Rivero aseguró que “hasta ahora tenemos reserva del año pasado y esta entrada agua nos da mucha tranquilidad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído