Los 20 equipos de la Liga de España luchan con la sexta ola de contagios y la variante Omicron

La situación en Europa es cada día más intensa y problemática. Los contagios se multiplican y el fútbol está sufriendo los embates de una nueva ola. Aunque claro, esperan que esta variante, la Omicron, sea uno de los últimos ataques del Covid. Más allá de estas cuestiones, uno de los equipos que sufre por esta tema es Atlético de Madrid, ya que Diego Simeone dio positivo en las últimas horas.
Los 20 equipos de la Liga están aplicando protocolos sanitarios, ya que ninguno pudo resguardar a sus jugadores por completo. Hasta Chacho Coudet, está haciendo malabares para armar a Celta porque tiene 9 bajas en el plantel.
La sexta ola de contagios obligó a todos los equipos del fútbol español a rearmar sus equipos. Según informa Marca, casi no hay ningún equipo de primera o segunda división que no haya emitido un comunicado exponiendo algún caso entre el plantel o el cuerpo técnico. Más allá de esta situación, en la misma publicación explican que no habrá aplazamientos en los torneos salvo casos extremos, manteniendo la posibilidad de que los encuentros se disputen en otras fechas.
Una de las medidas que tomó el Consejo Interterritorial de Salud fue reducir el aforo de los estadios de al 75%. Otros países del Viejo Continente, como Alemania, ya redujeron el ingreso de público a más de la mitad y en algunos casos hasta determinaron cerrar sus puertas debido al avance de la nueva variante.
En Atlético de Madrid estaban bastantes tranquilos, ya que no presentaban casos. Sin embargo, este miércoles regresaron al trabajo los jugadores de Diego Simeone, y tras los test de antígenos se encontraron con cinco casos positivos entre ellos: Koke, Griezmann, Herrera, João Félix y el Cholo.
En Barcelona, las cosas se complican día tras día. En el último comunicado entraron a los protocolos sanitarios Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde. Hace algunos días se hicieron públicos los casos de Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba, Dembélé, Umtiti y Gavi. El club informó que los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio.
En Celta de Vigo, Eduardo Coudet decidió darles descanso a sus futbolistas y en el regreso a los entrenamientos, el lunes último, se registraron cuatro positivos, que se sumaron a los cinco casos confirmados el 23 de diciembre.
Real Madrid tampoco puede escaparse de esta ola. El club comunicó este miércoles que cuatro jugadores dieron positivo en las pruebas PCR: Courtois, Valverde, Camavinga y Vinícius Jr. Todos los contagios se han producido durante sus vacaciones de navidad y no en el seno del grupo, por lo que esperan que no se expanda por sus compañeros.

El resto de los equipos

Alavés: era de uno de los pocos equipos que no tenía a nadie aislado: ayer el club comunicó la detección de seis casos positivos, aunque explicó que ninguno de estos casos afecta a jugadores del plantel.

Athletic Bilbao: acaba de enviar un comunicado en el que confirma cuatro casos más: Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez, Marcelino, Zarraga y Asier Villalibre. Estos se suman a Unai Simón e Iñigo Martínez que dieron positivo antes del partido contra Betis. Además, Jokin Ezkieta y Alex Berenguer quedaron aislados antes del juego contra Real Madrid. .

Betis: el equipo de Manuel Pellegrini oficializó hace dos días un total de seis casos: el único nombre que trascendió es el de Borja Iglesias.

Cádiz: cinco jugadores dieron positivo tras realizarse la pruebas médicas este lunes, aunque el club tomó la determinación de no dar los nombres.

Elche: comunicaron 12 casos positivos entre el plantel profesional, la filial y el cuerpo técnico, aunque no dieron los nombres de ninguno.

Espanyol: sietes casos, cinco en el plantel y dos en el cuerpo técnico. Todos se conocieron el lunes último cuando volvieron al trabajo tras las fiestas.

Getafe: es uno de los clubes que no informó casos entre los 25 jugadores que integran el plantel profesional
Granada: el equipo de Robert Moreno tampoco tiene casos. Volvieron a los entrenamientos, se llevaron a cabo los test PCR y no se registró ningún positivo.

Levante: el 27 de diciembre realizó los testeos a los jugadores, los técnicos y resto del staff y notificaron cinco casos positivos. Se informó que son tres jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

Mallorca: comunicaron el martes siete positivos. Tras las pruebas realizadas lunes último, se detectado cuatro casos en el plantel y tres entre los miembros del staff técnico.

Osasuna: tiene a cinco jugadores aislados y el entrenador Jagoba Arrasate tomó la determinación de cerrar las instalaciones hasta nuevo aviso Incluso, ni los aficionados ni los medios de comunicación pueden acceder al club ni al estadio.

Rayo Vallecano: tiene 12 afectados por COVID, entre jugadores, técnicos y directivos. El lunes regresaron a los entrenamientos y se han detectado nuevos positivos, por lo que evalúan pedir el aplazamiento del partido ante Atlético de Madrid, que está programado para el próximo 2 de enero.

Real Sociedad: las pruebas realizadas tras estos días libres arrojaron siete casos positivos.

Sevilla: comunicó un nuevo caso positivo, por lo que el equipo ya acumula cuatro jugadores fuera de acción.

Valencia: el equipo de José Bordalás, confirmó cuatro casos positivos. El último confirmado fue el de Alderete, el 11 de diciembre último.

Villarreal: el Submarino Amarillo informó que no va a dar ninguna información relacionada con el COVID y que los entrenamientos pasan a ser a puertas cerradas.

Comentarios Facebook

Lo más leído