Los espacios verdes de la ciudad se ponen a punto con acciones de la comuna

Se mantienen en pie los trabajos que desarrolla la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio en el ejido urbano, pasando desde el cuidado del arbolado urbano, desmalezado de parterres y grandes predios, a trabajos de embellecimiento de espacios públicos, entre otros, todos a cargo de personal del área junto a cooperativistas.

En lo que respecta a los ejemplares arbóreos, se realizó un relevamiento para destronque y poda a pedido de vecinos del B° San Martín, a la vez que esa tarea se concretó en un árbol del B° San Miguel, como también podas correctivas en ejemplares de los barrios Vial, 2 de Abril, Independencia, Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia, en todos los casos con la respectiva recolección de ramas, raigones y acopios.

Las tareas de parquizado, jardinería y mantenimiento se llevaron a cabo en las plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, 9 de Julio, Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Néstor Kirchner. Del mismo modo se procedió en la Rotonda de la Cruz, Mástil Municipal, Palacio de la Intendencia, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos, Plaza San Martín y Peatonal Rivadavia. En todos los lugares se incluyó rastrillado, limpieza de solados y senderos peatonales, como también la limpieza de sanitarios, lagos y fuentes, en caso que los hubiere.

Las acciones de desmalezado, por último, tuvieron lugar en los barrios República Argentina, El Porvenir, La Paz, Venezuela, Collucio, 17 de Octubre, Independencia, La Nueva Formosa, Bernardino Rivadavia, Namqom, Lote 33 y 16 de Julio; esta tarea se ejecuta en parterres, plazoletas, platabandas, plazas, predios, y espacios perimetrales de escuelas, comisarías, canchas, centros de salud y capillas.  

Comentarios Facebook

Lo más leído