Los Pumas ascendieron al sexto lugar del ranking de la World Rugby

El seleccionado argentino escaló dos lugares y quedó por delante de Australia y Gales, que descendieron al séptimo y octavo lugar, respectivamente, en el ránking que encabeza Irlanda.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió este lunes del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.
El seleccionado argentino, conducido por el entrenador australiano Michael Cheika, escaló dos posiciones y superó de esta manera a los representativos de Australia y Gales, que descendieron al séptimo y octavo lugar, respectivamente.
En tanto, Irlanda se mantiene en el primer lugar con el triunfo obtenido frente a los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, por 19-16; encuentro disputado en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.
De esta manera, los Springboks sudafricanos descendieron al cuarto puesto, mientras que Francia se ubica en la segunda colocación al superar en París a Australia por 30-29 y sumar su undécimo triunfo consecutivo.
Por su parte, Nueva Zelanda esta tercera en el escalafón tras lograr una holgada victoria frente a Gales por 55-23, encuentro disputado en el el Principality Stadium de Cardiff.
Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 12 frente a Gales, a las 14.30 hora argentina, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará su gira por Europa ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.
El Top 10 de la World Rugby es el siguiente: Irlanda 90.63 (puntos), 2. Francia 89.41, 3. Nueva Zelanda 88.64, Sudáfrica 88.41, Inglaterra 84.45, 6 Argentina 83.01, 7 Australia 82.08, 8 Escocia 80.74, 9. Gales 80.28 y Japón 77.39.

Los Pumas repitieron
el logro de 2006

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Inglaterra de visitante por segunda vez en la historia, al imponerse este domingo 30-29 (12-16) en el estadio de Twickenham, en Londres, donde comenzó su gira internacional de noviembre.
Los Pumas repitieron el logro de 2006 (25-18), que hasta este domingo permanecía como la única alegría en tierras de «La Rosa».
El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo «albiceleste» con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales. El cordobés Santiago Carreras también se hizo presente en el tanteador con un try.
Inglaterra, primer rival argentino en el Mundial Francia 2023, consiguió dos tries por intermedio de Joe Cokanasiga y el ingresado Jack van Poortvliet, mientras que su capitán Owen Farrell facturó cinco penales y dos conversiones.

Comentarios Facebook

Lo más leído