Manifestantes intentaron cortar el Puente Blanco pero la policía lo impidió

En la jornada de ayer un grupo de manifestantes avanzó hacia el Puente Blanco con la intención de cortar el tránsito en reclamo de módulos habitacionales pero un fuerte operativo policial no lo permitió. “No éramos nosotros, era otra gente que venía de otro lado”, señaló uno de los manifestantes que se encuentra acampando al costado de la ruta, al Grupo de Medios TVO.
“Fue como a las 6:00 o 6:30 horas por ahí. No éramos nosotros, era otra gente que venía de otro lado, no sé si del lote 111 u otro lado, pero venían ya escoltados por la policía y directamente no le dejaron que corten la calle”, manifestó. El hombre se encuentra acampando a la vera de la ruta antes del ingreso a la ciclovía del Puente Blanco y forma parte del grupo que interrumpió el tránsito tiempo por más de una semana, tiempo atrás, reclamando la entrega de módulos habitacionales.
Los manifestantes que intentaron cortar nuevamente el tránsito en el lugar, se concentraron en inmediaciones del complejo Juan Pablo II y cuando avanzaron sobre la ruta nacional 11, una fuerte custodia policial, seguido de un importante operativo, impidió que siguieran avanzando y cumplieran su objetivo, también en reclamo por la entrega de módulos habitacionales.
“Es gente que vino de otro lado y quiso cortar y no le dejó la policía. Había bastantes patrulleros, eran unos cuantos. Nosotros hace un mes y una semana que estamos y por ahora no se sabe nada, estamos en la espera nomas, vamos a ver qué pasa”, agregó el hombre.
Por su parte, Romina, una de las manifestantes desalojadas por la policía, denunció que los efectivos policiales avanzaron sobre ellas cuando ya estaban colocando ramas sobre el asfalto y que el accionar lesionó a al menos 3 mujeres, una de ellas embarazadas.
“Llegaron más de 5 patrullas y los policías mismos nos golpearon, habían mujeres embarazadas y tenemos videos. La gendarmería no se acercó, tampoco nos hizo caso y la policía, cuando nosotros ya cortamos la ruta porque pusimos los palos en la calle, pasó por arriba de todo; nosotros estábamos ya sentados y en el lugar que quedaba se cruzaron”, manifestó.
El motivo del corte de ruta fue por la promesa incumplida de la entrega de módulos habitacionales. Según indicó Romina, tras las negociaciones con las autoridades del Ministerio de la Comunidad, solo llamaron a 2 personas del asentamiento ubicado en el barrio San Antonio mientras que al resto de los integrantes les informaron que “ya no había módulos”.
“Nosotros estamos reclamando los módulos, nos hicieron la tirilla, nos dijeron que nos iban a dar los módulos y nos mintieron. Se les dio a dos compañeras nada más y nos dijeron que nos iban a ir llamando a dos por día, nos dijeron que esperemos y no llamaron más, fuimos a hablar y nos dijeron que módulos no hay”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído