Marcelo Ocampo: “Existiendo una normativa vigente, es ilegal que se obligue a pagar a los estudiantes” el boleto pleno

Iniciaron las clases y estudiantes de la Ciudad de Formosa se encontraron con una sorpresa poco feliz con respecto al transporte público, y es que no funcionó el medio boleto estudiantil aprobado este mes por el Concejo Deliberante, cientos de estudiantes tuvieron que pagar la tarifa completa. “La ordenanza fue un telón de humo para avanzar con el aumento, porque no estipularon con que fondos se costearía el medio boleto estudiantil. El costo de la improvisación de la gestión municipal se llevó puesto a cientos de estudiantes” denunció Marcelo Ocampo.

El edil capitalino arremetió contra el municipio por la falta de cumplimiento del medio boleto estudiantil.“Se apuraron en aprobar una ordenanza que autorizaba aumentos con los que intentaban parchar la crisis del transporte, pero no estipularon como se cubriría el medio boleto estudiantil. Sabemos que lo tiene que afrontar la empresa pero que no está establecido en la ordenanza, y a eso le sumamos el conflicto de salarios que arrastra, la situación se vuelve preocupante. El costo de la improvisación de la gestión municipal se lleva puesto a cientos de estudiantes”.

Ocampo relató que recibió múltiples quejas por la falta del beneficio. “La sorpresa fue un balde de agua fría para las familias que están haciendo números para llegar a fin de mes, porque nadie contaba con este gasto que sorprendió a todos arriba del colectivo”.

Continuó diciendo que al consultar con funcionarios a cargo la respuesta fuepeor, “Cómodamente nos dijeron que no hubo tiempo para organizar el registro de la sube estudiantil y que estaban resolviendo los fondos para cubrirlo. Está claro que intentan dilatar el tema porque no saben cómo afrontarlo y lo peor es que sabían que esto iba a ocurrir, venimos de un conflicto gremial que paralizó ciudad por dos semanas, como pueden descansar y dejar que se haga cargo una empresa que nunca cumplió”.

“Es una tomada de pelo que por ineficiencia y falta de dedicación hayan afectado a tantos estudiantes. Y ahora, ¿quién les devuelve lo que pagaron injustamente?” se preguntó y siguió diciendo, “Ellos incumplen las normas, pero el costo lo paga muy caro el ciudadano de a pie”.

Ocampo hizo hincapié en que el municipio sabía que esto iba a pasar, porque si bien es la empresa la que debe otorgar el beneficio, es el ejecutivo municipal el encargado de diagramar y controlar. “Iniciaron las clases y no tenían organizado como se iba a desarrollar el trámite de registro de la sube estudiantil como hicieron otras ciudades, cruzando datos con el Ministerio de Educación y coordinando con la empresa. Ahora, el municipio no puede alegar su propia torpeza”.

Al ser consultado por las medidas que tomaría anticipó que “Exigimos que en forma urgente el ejecutivo municipal se ocupe de solucionar esta situación, reclamando su cumplimiento a la empresa, o que en todo caso que otorgue un plazo” y agregó, “También, solicitamos que se resuelva la situación de los estudiantes que están abonando la tarifa completa y ver la forma de devolverles lo que pagaron injustamente, o que se les deje cobrar hasta tanto se resuelva la situación”.

Para finalizar, Ocampo cuestionó enérgicamente que “Existiendo una normativa vigente, es ilegal que se obligue a pagar a los estudiantes por el incumplimiento de otros. Con la misma rapidez que negocian y aprueban los aumentos, deberían ocuparse de que se garantice el boleto estudiantil”.

Comentarios Facebook

Lo más leído