Mató a su ex a puñaladas luego de que fuera a bailar con amigas en Santiago del Estero

Hace un mes Olga Carrizo decidió ponerle fin a la relación que mantenía con Ramón Ibáñez después de una violenta convivencia y sus constantes amenazas de muerte. Tenía miedo de que un día cumpliera su promesa y la matara delante de sus hijas. El martes a la noche, sin embargo, cuando él le envió un mensaje pidiéndole verla para hablar, ella fue a su encuentro. Ibáñez la asesinó a puñaladas.
Según las primeras informaciones, el hombre quería retomar el vínculo pero Olga se oponía. Esa noche, después de engañarla diciéndole que iba a cambiar para que aceptara verlo, la apuñaló hasta matarla en medio de reproches porque el fin de semana había salido a bailar con sus amigas en la ciudad santiagueña de Clodomira.
La mujer y el femicida se habían conocido a principios de año y se habían casado por civil. Pero el enamoramiento fue desapareciendo tras los golpes y las escenas de celos «desmedidas». El día en que Olga vio a su esposo con un bidón de combustible intentar prender fuego la casa con ella y sus seis hijas adentro fue un quiebre. Entonces recién se dio cuenta de lo que era capaz y decidió separarse.
“Ella pensaba que él podía llegar a matarla delante de sus hijas y tenía miedo. Radicó la denuncia y en Fiscalía de La Banda le dictaron una perimetral. Pero igual la amenazaba y buscaba siempre”, reveló su hermana Noemí a Nuevo Diario.
Olga quiso alejar a sus hijas, de 12, 7, 6, 4, 2 y un año, de una posible tragedia y se las llevó a vivir a la casa de su hermana. Estaba feliz porque el año que viene la mayor de sus hijas terminaría sus estudios primarios. Un rato antes de que la asesinaran, contó su hermana, puso música y le empezó a enseñar a la futura egresada a bailar el vals.
Entonces recibió el mensaje de Ibáñez y sin sospechar nada partió sola. “Nadie se imagina el dolor que sentimos, por saber que estuvo tirada a metros de la casa. Que estaba ahí, tirada con las cuchilladas y con sangre. Saber que estuvo agonizando y que, lamentablemente, nadie escuchó nada. Nadie la pudo ayudar”, se lamentó Noemí.
Ibáñez trató de escapar pero fue detenido poco después. Entre otras medidas, la fiscal a cargo del caso ordenó un informe socioambiental en los alrededores al domicilio en el que vivían la víctima y el victimario, y anticipó que citará a declarar a la hermana de la mujer asesinada y a los vecinos de la escena del crimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído