Moto GP: Bagnaia tuvo su bis en Assen

El campeón mundial consiguió el triunfo en el Gran Premio de Países Bajos por segunda temporada consecutiva, y revalida sus intenciones de retener la corona de MotoGP.
Con ritmo sostenido y marcando las referencias de cada una de las 26 vueltas del Gran Premio de Países Bajos que se corre desde el inicio del certamen mundial de motociclismo, Francesco Bagnaia alcanzó una nueva victoria en MotoGP a bordo de la Ducati con la cual demuestra su dominio en la pista y también en el campeonato 2023, enfocado en el camino de retener el cetro.
El piloto italiano conquistó por segundo año consecutivo el premio mayor en la pista de Assen, lugar icónico del motociclismo internacional, luego de rebasar a la KTM del sudafricano Brad Binder en los primeros giros, tras dejar atrás en la partida a Marco Bezzecchi, que había logrado la pole y el triunfo en la carrera Sprint.
Bagnaia fue certero en una sucesión de giros para establecer una distancia superior al segundo de ventaja, y con ello administrar las diferencias mientras que detrás suyo un compacto grupo intercambiaban posiciones. Ese grupo lo integró Binder, quien fue perdiendo performance en su moto y esto hizo que Bezzecchi lo superara sobre mitad de carrera.
Cuando resistía ante el ataque de Aleix Espargaró, Binder transitó en una de las curvas por fuera del límite de pista en el último giro y por ello fue penalizado. Esto le permitió al piloto de Aprilia acceder al tercer escalón del podio, tras haber cruzado la línea con una ventaja de nueve milésimas sobre Jorge Martín (Ducati), quedando reubicado entre ellos el sudafricano.
Alex Márquez arribó sexto, ya a más de doce segundos, seguido por Luca Marina (tuvo un roce con A. Espargaró en el inicio), Takaaki Nakagami (Honda), Franco Morbidelli (Yamaha) y Augusto Fernández (KTM).
Cabe recordar que Marc Márquez decidió no correr este domingo, por una lesión costal que condicionaba su rendimiento físico. En tanto, en la competencia se produjeron varias caídas que protagonizaron Jack Miller, Johann Zarco, Fabio Quartararo (corrió lesionado en una pierna), Maverick Viñales y Enea Bastianini, quedando marginados de la pista.

MotoGP – Gran Premio
de Países Bajos – Carrera

POS.PILOTOMOTOTIEMPO/ DIF.1Francesco BagnaiaDucati40m37s.6402Marco BezzecchiDucati1.2233Aleix EspargaroAprilia1.9254Brad BinderKTM1.5285Jorge MartinDucati1.9346Alex MarquezDucati12.4377Luca MariniDucati14.1748Takaaki NakagamiHonda14.6169Franco MorbidelliYamaha29.33510Augusto FernandezKTM33.73611Lorenzo SavadoriAprilia35.08412Raul FernandezAprilia39.62213Stefan BradlHonda42.50414Jonas FolgerKTM45.609NCFabio Di GiannantonioDucatia 8 vtas.NCIker LecuonaHondaa 12 vtas.NCMiguel OliveiraApriliaa 14 vtas.NCEnea BastianiniDucatia 20 vtas.NCMaverick ViñalesApriliaa 23 vtas.NCFabio QuartararoYamahaa 24 vtas.NCJohann ZarcoDucatia 24 vtas.NCJack MillerKTMa 25 vtas.NL
Marc MarquezHondaNo Corrió
Con este cuarto triunfo del año, y el 15º en su campaña de MotoGP, Bagnaia cuenta con 194 puntos y una diferencia de 35 sobre Martín y de 36 a Bezzecchi, los tres protagonistas que han logrado ganar en la temporada y que ya tienen su próximo objetivo en el GP de Gran Bretaña a disputarse en Silverstone, durante el 4, 5 y 6 de Julio.

Comentarios Facebook

Lo más leído