Nuevamente UNITAN tiene la obligación de informar a la opinión pública y repudiar enérgicamente los hechos de violencia ocurridos

UNITAN SAICA repudia los graves hechos de violencia ocurridos en horas de la mañana del 6 de Abril del corriente por parte de personas pertenecientes al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL TANINIO Y AFINES (STITA)

El día 5 de Abril se llevó a cabo sin ningún episodio de violencia el desalojo del STITA. por bloquear ilegalmente los accesos al establecimiento tal como lo ordenó la justicia local.

Sin embargo, no habiendo transcurrido 24 hs. los miembros del STITA volvieron a desobedecer la orden judicial y retomaron el ilegítimo bloqueo, pero esta vez, las amenazas que lanzaban hacia los empleados de UNITAN SAICA que intentaban ingresar fueron de tal entidad que no se pudo garantizar la seguridad de los trabajadores que querían ingresar.

En este contexto se produjo el hecho más grave ocurrido hasta la fecha.

Un trabajador jornalizado (representado por los mismos miembros del sindicato que bloquean desde hace muchos días la planta) intentó ingresar a su puesto de trabajo y fue impedido por miembros del sindicato quienes procedieron no solo a golpearlo entre varios de ellos en una flagrante acción patoteril, sino que además sufrió el impacto en su pecho de un objeto contundente lanzado con una gomera.

Nótese la gravedad del hecho que si el impacto hubiese sido solo unos pocos centímetros más arriba estaríamos hablando de una tragedia sin precedentes en nuestra Provincia.

Por si esto fuese poco, luego de esta salvaje golpiza, procedieron a dañar su motocicleta, único medio de transporte.

La denuncia de este gravísimo hecho fue radicada ante la Seccional Primera de la Policía de la Ciudad de Formosa y la investigación obra en el Sumario de Prevención N° 154/23. Dado que el denunciante pudo identificar a los agresores, confiamos en un rápido actuar policial para lograr la detención de todos y cada uno de los agresores.

Este es la única realidad: un sindicato que ignora las sentencias judiciales, que recurre a la violencia sin dudarlo, al punto tal que ataca salvajemente a sus propios representados e impide el lógico accionar tanto de la autoridad judicial como policial.

Ahora no solo paralizan la actividad forestal del interior de la provincia perjudicando a trabajadores que nada tienen que ver con el conflicto, a obrajeros, a transportistas, a contratistas, sino que, en el grado máximo de agresividad, intolerancia e insensatez agreden a los mismos compañeros que dicen representar.

Simplemente, incomprensible.

UNITAN SAICA ratifica su compromiso con realizar todas las diligencias necesarias para restaurar el estado de derecho y confía plenamente en las instituciones de esta Provincia para poner fin a una situación que desde hace más de 70 días implica lisa y llanamente desconocer los derechos más básicos: trabajar sin violencia ni coacción, seguridad y libertad.

Comentarios Facebook

Lo más leído