Nuevo servicio gratuito de Rayos X fue habilitado en el hospital El Chorro

El hospital de la localidad El Chorro, ubicada en el Distrito Sanitario I, en el extremo oeste de la provincia, puso en funcionamiento una sala de Rayos X, totalmente equipada para brindar este nuevo servicio gratuito a los pacientes de la zona.
El director del nosocomio, odontólogo Fabián Rodríguez, expresó su inmensa alegría por poder ofrecer a la comunidad esta nueva prestación. Comentó que fue «habilitada una nueva sala donde ya está atendiendo a los pacientes el servicio de RX», que además «fue acondicionado y equipado con mobiliario, equipos y todo lo necesario para su correcto funcionamiento».
Precisó que el lugar fue dotado una unidad de radiografía móvil (MAC), más una impresora digital DRYSTAR 5302 (Agfa) «equipos con moderna y de avanzada tecnología que permitirá la optimización del nuevo servicio”, y que el mismo estará a cargo “de una profesional que es técnica en bioimágenes».
También, fue provisto con «una camilla para Rx, una mesa para la impresora digital, protectores de plomo para los pacientes y el profesional a cargo, y escritorio para las tareas administrativas que requiere el servicio».
Indicó que este hospital tiene a su cargo una población de aproximadamente 4500 habitantes y 14 comunidades, integradas por familias y que el servicio recientemente instalado, permitirá que los pacientes y vecinos que necesiten realizarse el estudio «puedan hacerlo desde ahora, aquí en nuestra localidad, sin tener que trasladarse a otros lugares más lejanos».
«Por eso, es de vital importancia la prestación radiológica, porque nos da, por ejemplo, la posibilidad de tener diagnósticos de fisuras o fracturas por traumatismos o accidentes. También diagnosticar patologías respiratorias como neumonías que en estos tiempos pueden colaborar con el diagnóstico de coronavirus, tuberculosis, y ver el estado de los órganos de los pacientes que padecen enfermedades crónicas como es el Chagas, por ejemplo».
Aseguró que la oportunidad de continuar sumando servicios, para ofrecerlos gratuitamente a las familias de la zona, «ayuda no solo a mejorar día a día nuestras atenciones y el cuidado de la salud de los vecinos de nuestra localidad, sino también de los que residen en las comunidades de nuestra área de responsabilidad, como Lote 8, María Cristina y las demás; ya que el servicio será extensivo para quienes lo necesiten, según las indicaciones de los profesionales que estén a cargo de cada centro de salud de esos lugares».
«Asimismo, nos permite continuar articulando y optimizando el trabajo entre los efectores del distrito I, para dar cada vez mayores y mejores prestaciones a nuestros pacientes, profundizar la tarea en equipo y en Red, como se establece desde el Sistema Público de Salud», añadió.
Valoró que la implementación de la sala de RX, en el hospital del Chorro, como también de otros servicios que en los últimos tiempos se habilitaron en los efectores del distrito sanitario I, «forma parte de una gran estrategia llevada adelante por nuestro gobernador Gildo Insfrán en materia sanitaria, para cuidar la salud de los formoseños y formoseñas».
Finalmente, agradeció el acompañamiento y gestión del ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez y de la Subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Primer y Segundo Nivel de la cartera de salud provincial, doctora Cristina Mirassou «quienes nos alientan y apoyan en todo momento».

Comentarios Facebook

Lo más leído