Para Carrió, dentro de Juntos por el Cambio «haysectores de extrema derecha»

La precandidata al Parlasur y referente de la alianza opositora expresó su preocupación por la presencia de posiciones «extremas» dentro de Juntos por el Cambio.
La precandidata al Parlasur y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó una profunda preocupación por la representación de «sectores de extrema derecha» dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Los comentarios de Lilita surgen en medio de la fuerte interna que encarnan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, de cara a las PASO 2023.
En una entrevista este fin de emana, Carrió analizó cómo se están desarrollando los primeros hechos de la campaña electoral dentro de la oposición. En su mirada, aseguró que JxC está dividido en espacios de «centro y extrema derecha».

Carrió habló de «extrema
derecha» en el PRO

«Cuando se hace la coalición de Juntos por el Cambio en 2015, que nos permite derrotar al kirchnerismo, se hace sobre la base de no salirnos del centro, el lugar de convergencia. Y en la actual crisis del país y lo que va a vivir hasta el año que no te podés ir de una banquina a otra», reflexionó Carrió en diálogo con Clarín.
En ese punto, la referente de la oalición Cívica mostró una profunda preocupación por cómo JxC se corrió hacia posturas de derecha más extremas en los últimos años, con más dureza, algo que se ve encarnado en la disputa Larreta-Bullrich.
Si bien Carrió intentó poner paños fríos a los cruces de las últimas semanas, destacó que «si hay alguien que no es confrontativo es Larreta y la verdad que no me ocupo mucho de las declaraciones». Resaltó también que dentro de JxC hay «un debate de ideas», ya que «el PRO está dividido entre sectores de centro y de corrimiento a una extrema derecha».
Si bien señaló a Bullrich por su «dureza» en el discurso, Carrió prefirió no confrontar. «No voy a hablar mal de ella nunca, tenemos caracteres diferentes y posiciones distintas pero la quiero. Aunque ahora tengo la preocupación por una deriva que no se pueda parar. Yo me asumo como vieja, como perdedora, todo. Pero tengo voz y experiencia y derecho a hablar. Distinto es el caso de (Mauricio) Macri donde fue una sociedad política amistosa» comentó la precandidata al Parlasur, que acompaña a Larreta en las PASO.
En cuanto a la clave de estas elecciones, Carrió apuntó que «el único candidato de la oposición que le puede ganar a Kicillof es Diego Santilli. Cualquier otro que saque votos en octubre hace ganar a Kicillof. Y eso no garantiza la gobernabilidad en la Argentina» destacó.

Comentarios Facebook

Lo más leído