Pasos clandestinos: fuerte custodia en zona de «El Mangal» y la «Toma de agua»

Efectivos de la Policía de Formosa se encuentran realizando guardias y permanentes controles en las zonas denominadas como «El Mangal» y la «Toma de Agua», lugares de transito habitual de contrabando de mercaderías e ingreso ilegal de personas; según pudo saber el Grupo de Medios TVO «la presencia policial es fuerte y el movimiento se redujo a cero».
Los controles fijos están compuestos por 10 uniformados y en los últimos días se secuestraron mercaderías de contrabando y también aprehendieron a varias personas. También hay patrullajes en motocicletas y móviles policiales.
El Comisario General Omar Brítez, quien es jefe de la Unidad Regional 1 en Circuito Cinco, comentó que los controles en la zona comenzaron antes de la cuarentena pero ante el bloqueo de fronteras se han intensificado. «Antes del inicio de la cuarentena obligatoria la Policía ya comenzó a implantar operativos en la zona conocida como ‘Toma de agua’ y ‘El Mangal'», comenzó explicando y agregó que «también el personal policial recorre en motocicleta los caminos cercanos».
«Siempre se identifican a personas, y si no tienen justificativo de circulación se procede a su detención para luego labrarle las actuaciones judiciales pertinentes», aseveró.
Reconoció que en los últimos días «endurecieron» el control y recordó que «ayer-lunes- en un recorrido de rutina, el personal de la Brigada detuvo a una persona de mediana edad con cajas de cigarrillos; ante esto se procedió al secuestro del rodado de la mujer, de la mercadería y a su detención».
«Hoy más que nunca seguimos con los controles de manera rigurosa, pedimos a la población que colabore con nosotros, esto no es una ocurrencia nuestra o del Gobierno, es por el bien de todos», clarificó Brítez.

Acatamiento de la cuarentena en la zona norte

Por otro lado, consultado por el grado de acatamiento de la cuarentena en el Circuito Cinco aseveró: «hay quienes creen que estamos de vacaciones; quiero pedir a la ciudadanía que colaboren con nosotros. Este domingo por ejemplo un grupo de personas que fue identificada por personal policial se puso en contra de los mismos, en lugar de ser un procedimiento común se agravó por su accionar, pero por fortuna no hubo lesionados de consideración, solo dañaron un móvil policial».
«Quiero dejar en claro que no vamos a increpar al civil o para generar estragos, simplemente vamos a identificar qué está haciendo, que muestren el permiso de circulación o que expliquen porque están a la mañana ingiriendo bebida alcohólica en la vereda», insistió.
Por último, expresó que como policías «seguimos trabajando y pregonando por la seguridad de toda la población».

Comentarios Facebook

Lo más leído