Personal de Nutrifor fue capacitado en la temática de la Ley Micaela

La licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer de la provincia, encabezó la capacitación sobre la Ley Micaela que fue dictada este miércoles 1° de noviembre al personal que trabaja en la Planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor).
Esta capacitación, cabe recordar, brinda las herramientas en el tema de género y violencia de género, el cual es obligatorio conforme se establece en la normativa vigente (Ley N° 27.499).
En torno a ello, la funcionaria destacó su beneplácito porque “es otra institución más que se suma, como ya lo han hecho organismos del Estado, gremios, sindicatos, mutuales, cooperativas y empresas privadas, como bancos”.
Del mismo modo en el interior “con la participación de los Municipios y todos los actores de la sociedad”, indicó.
“En todos los casos lo que se pretende es dar información acerca de cómo actuar ante situaciones de violencia de género”, enfatizó.
Y también para “la convivencia laboral del día del día, ya que, a veces, puede suceder que desde desconocimiento se hable de una manera que no es la adecuada y eso se debe corregir”, agregó.
Ello es posible gracias “al compromiso asumido por quienes están al frente de la dirección de Nutrifor y de los mismos trabajadores y trabajadoras”, acentuó García.
Luego, añadió que las capacitaciones van a continuar realizándose, siendo ello una tarea que “permanentemente está trabajando la Secretaría de la Mujer”.
Ello en virtud de “lograr esa sociedad que queremos, del buen trato, la empatía y la sororidad”. “Nos debemos respetar según como nos autopercibimos, hombres, mujeres y colectivo de la diversidad”, marcó.
Sobre ese mismo eje, como miembro del directorio de Nutrifor, el doctor Guillermo Escobar, declaró a esta Agencia que la jornada de asesoría en la Ley Micaela ha sido “muy importante para el personal”.

Comentarios Facebook

Lo más leído