Por la gloria: Argentina y Francia van por su tercera Copa del Mundo

Argentina se medirá ante Francia este domingo desde las 12 en el Estadio Lusail, por la final del Mundial de Qatar 2022, por lo que el entrenador Lionel Scaloni ultima detalles del equipo titular que saldrá en busca de la victoria y una nueva Copa del Mundo de la FIFA, pero si bien no lo hizo público, en conferencia de prensa anunció que ya lo tiene decidido.
Las opciones que maneja el entrenador es volver al esquema 4-3-3 con la inclusión de Ángel Di María. Pero Fideo, quien se entrenó con normalidad no estaría para jugar todo el partido, por lo que no descarta utilizar la línea de tres /cinco en la defensa.
Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ya cumplieron con la suspensión por acumulación de amarillas, y sería el Huevo el que regresaría a la titularidad, mientras que Nahuel Molina se mantendría en el lateral derecho. Lisandro Martínez fue probado como alternativa, si el DT se inclina por el esquema 5-3-2, dejando a Di María en el banco.
Pero en el entrenamiento del viernes, luego de comenzar con los tres centrales, hizo ingresar a Fideo y Leo Paradizo remarcó en ESPN F12, que Scaloni no suele ir con el primer equipo que para, por lo que toma fuerza la idea de Di María desde el arranque,
Por otro lado, Papu Gómez es el único que, por el momento, no está disponible por el esguince de tobillo, pero podría infiltrarse para que Scaloni lo cuente como opción en la final.
De esta forma, con tres entrenamientos por delante, un probable equipo de la Albiceleste sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María/Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Francia se entrenó completo en la víspera de la final ante Argentina

El seleccionador francés, Didier Deschamps, contó con todos sus efectivos en el último entrenamiento previo a la final del Mundial de Qatar contra Argentina, después de que Raphael Varane y Ibrahima Konaté se reincorporaran al grupo tras haber tenido síntomas del virus gripal que afectó a la concentración gala.
Los dos defensores centrales aparecieron con el resto de los internacionales en los ejercicios iniciales de la sesión en el estadio Al Sadd de Doha, los únicos abiertos a la prensa.
También estuvo el atacante Kingsley Coman, el tercero en haber dado síntomas, tras Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que ya se ejercitaron con normalidad este viernes.
Se entrenaron sin problemas el mediocampista Aurelien Tchouaméni y el defensor Theo Hernández, ausentes la víspera con dos contusiones que sufrieron durante el partido contra Marruecos.
Si se confirma la recuperación de los cinco jugadores enfermos, Francia parece haber superado la alarma provocada por el virus, que durante un par de días ha mantenido en jaque a los servicios médicos de la selección y ha obligado a levantar medidas de precaución similares a las que se introdujeron en todo el mundo durante la pandemia de covid.
Aunque oficialmente Francia le ha quitado importancia al virus, existía preocupación por la posibilidad de que se extendiera entre la expedición.
Francia disputa este domingo su cuarta final de un Mundial de fútbol en busca de su tercera estrella, las mismas que persigue Argentina, que ha llegado por sexta vez al duelo definitivo.

Comentarios Facebook

Lo más leído