Proponen estrategias para seguir profundizando la lucha contra el dengue y chikungunya en El Chorro

En esa localidad se reunieron autoridades sanitarias junto a responsables de otros organismos gubernamentales y de la comunidad, donde consensuaron acciones destinadas a la prevención.
En el marco de la fuerte campaña contra el dengue y la fiebre chikungunya que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, una nueva mesa de trabajo intersectorial tuvo lugar en la localidad El Chorro, en la zona oeste provincial.
De la charla que mantuvieron los referentes de las distintas áreas, surgió la conformación de equipos de trabajo ampliados, que tendrán a su cargo continuar con la visita a la casa de los vecinos para reforzar la concientización respecto a la prevención de ambas enfermedades.
Así, a los brigadistas sanitarios que, hasta el momento, tenían a su cargo las recorridas por los barrios y comunidades, se le sumará personal docente, municipal y policial, quienes dialogarán con las familias para explicar la necesidad de seguir cumpliendo diariamente con las medidas preventivas que ya se vienen aplicando y promover su colaboración.
A fin de continuar con las labores, se decidió igualmente fortalecer las demostraciones en las casas, de cómo deben implementarse paso a paso, los cuidados preventivos, poniendo siempre énfasis en la eliminación de los criaderos de mosquitos.
También la entrega de folletos con información precisa, de repelentes para evitar las picaduras y de larvicidas para la eliminación de las larvas que se desarrollan en los recipientes que no pueden ser tapados o tratados adecuadamente.
Para ello, en contexto de la reunión, los operadores sanitarios fueron provistos con dichos insumos, más insecticidas biológicos que serán utilizados para acentuar las fumigaciones, tanto en los domicilios como en los espacios públicos.
Mesa interinstitucional

Representaron a la cartera de salud provincial, la directora de Epidemiología y Medicina Tropical, doctora Claudia Rodriguez; el subsecretario de Medicina Sanitaria, doctor Manuel Cáceres; el médico veterinario, Alejandro Romero, el médico infectólogo, Julián Bibolini; el director del hospital de El Chorro, doctor Fabián Rodríguez; el director del hospital de El Potrillo, odontólogo Pablo Recalde y personal de salud.
Además, estuvieron presentes, el intendente de esa localidad, Orlando Blasco y otras autoridades municipales. El delegado zonal del Ministerio de Cultura y Educación, profesor Eduardo Giménez; docentes y directivos de las instituciones educativas de los distintos niveles. El jefe a cargo de la comisaría local, principal Esteban Ayala. El pastor Nino Hurdimani y otros referentes de la comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído