Remiseros piden ampliación de la «tarifa nocturna» y otra prórroga para colocación de odómetros

????????????????????????????????????

La concejal capitalina Celeste Ruíz Díaz (FAF-Cambiemos) quien ayer estuvo presente en la reunión de la Comisión de Transporte del HCD donde trataron un pedido de los remiseros explicó que no hubo solicitud de aumento de tarifas en si sino de «ampliación de la tarifa nocturna» y la prórroga para la colocación del odómetro. Además adelantó que la semana que viene se llevará adelante un encuentro con los mismos.
«Solicitan dos cuestiones. La primera tiene que ver con la ampliación de la tarifa nocturna -quieren un horario que vaya desde las 22 hasta las 06 horas-. Y la segunda con el pedido de una prórroga para que se pueda efectivizar el tema del odómetro», expuso la edil.
Seguidamente aseveró que «se decidió convocar para el próximo martes a los choferes para hablar al respecto. De igual manera alguno de nosotros manifestamos nuestra posición; en mi caso particularmente creo que no hay que dar lugar a la extensión del plazo para la colocación del odómetro porque la medida fue aprobada hace un año, es decir, hubo un tiempo prudencial. En su momento se le dio un plazo de seis meses, ellos solicitaron una prórroga que se le otorgó».
«Creo que tuvieron un año para la colocación, y hay muchos choferes que hicieron el esfuerzo para ello», dejó en claro y agregó que también hay que tener en cuenta que los usuarios están bastante «desprotegidos» ya que «nosotros recibimos muchas quejas, porque lo cierto es que aun hay muchos móviles que no tienen ningún tipo de reloj».
Ruíz Díaz lanzó que muchos de los inconvenientes con los que se encuentra el usuario a la hora de utilizar un remis tiene que ver con una «falencia» del Municipio en cuanto a los controles porque «que estén circulando remises que no tengan identificación, algunos no siquiera tienen los carteles de la empresa a la que pertenecen, no tienen los relojes, carnet identificatorios de los choferes, etc».
«Nosotros en el marco del Concejo hemos sido receptivos a los pedidos de los choferes, este año por ejemplo quitamos los 1.000 metros que era un pedido de hace muchísimos años; también aprobamos la prorroga por seis meses más para la colocación del odómetro, es decir, hemos tratado de ser los más comprensibles posibles pero ahora es su turno de cumplir. Ya es hora de que los usuarios dejen de estar tan desprotegidos», finalizó diciendo la misma.

Comentarios Facebook

Lo más leído