Campaña electoral: Ruíz Díaz afirmó que quienes dañen el espacio público deben «pagar»

La concejal capitalina, Celeste Ruíz Díaz, quien buscará su reelección con el sublema «Evolución» pidió a los demás candidatos y actuales ediles que apoyen el proyecto de su autoría presentado el 2 de agosto ante el Honorable Concejo Deliberante donde se busca regular la utilización de los espacios públicos en el marco de la campaña electoral.
«En el microcentro de la ciudad tenemos una gran contaminación visual, hoy todos los candidatos hablan de eso, pero ninguno ni sus espacios políticos apoyaron el proyecto que presenté el 2 de agosto de este año», comenzó diciendo la edil.
Seguidamente agregó que «de acuerdo al proyecto se prohíbe terminantemente la colocación de carteles en las rotondas porque pueden generar accidentes, en las esquinas con determinada cantidad de metros de la boca calle, se prohíben terminantemente las pegatinas en murallas, paredones y en garitas de colectivos, esto daña el espacio público; quedan también terminantemente prohibidos los carteles aéreos».
«También se establece una multa a todos aquellos candidatos que incumplen, con esa multa se realiza un fondo común para que el candidato que daña y rompa lo pague de su bolsillo y no que los arreglos de la ciudad los paguen los vecinos», aseveró.
Finalmente invitó a todos los candidatos a concejales y concejales en función a que banquen el proyecto para «tener una ciudad ordenada».

Proyecto

En su momento, cuando la radical presentó el proyecto sostuvo que difundir las ideas en democracia no puede ser sinónimo de destruir y ensuciar la ciudad entonces «la contaminación visual a la que terminamos expuestos, sumado a la colocación de carteles sin respetar ninguna regla nos puede llevar a que ocurran accidentes no deseados».
Asimismo, indicó que «el proyecto apunta a generar el cuidado del espacio público y la seguridad vial. Cada candidato que incumpla con esta norma será multado. Se generará así un fondo público para la limpieza y refacción de lo destruido durante la campaña. El que rompe o destruye paga».
«Es injusto que los vecinos con los impuestos paguen la limpieza de la mugre que generan los candidatos en elecciones. Que cada uno se haga cargo de lo que corresponde», sentenció Ruíz Díaz.

Comentarios Facebook

Lo más leído