Scaloni reveló que tomó conceptos del futsalpara aplicar en la selección campeona del mundo

Esta semana Lionel Scaloni fue uno de los invitados de lujo de la UEFA en el sorteo que el ente organizó por la Champions League del futsal. En este contexto, el técnico que se coronó campeón del Mundial de Qatar destacó la importancia de este deporte que muchas veces funciona como plataforma formadora del fútbol 11 y reveló que incluso fue clave para la consagración con la Selección.
“Es un deporte espectacular, relacionado directamente con el futbol aunque no lo parezca”, comentó el entrenador, quien aseguró que en la actualidad hay conceptos propios del fútbol 5 que se pueden ver en una cancha de 11 y que él mismo usó con la Albiceleste: “En el fútbol se usa cada vez más tener superioridad (numérica) con el portero, como se usa mucho en el fútbol sala y jugar 1 contra 1 todo el rato, se sacan muchísimas conclusiones”.
Scaloni contó que es un gran aficionado de esta disciplina y explicó ante la UEFA que en Argentina es muy normal que los jugadores profesionales tengan su primer contacto con la pelota en canchas reducidas de clubes de barrio. En este sentido, sostuvo que él recomienda a todos los jóvenes que comiencen por esta disciplina, antes de saltar al césped.
“El fútbol sala es fundamental, si yo tuviese 4-5-6 años empezaría fútbol sala, me parece algo indispensable para la técnica, para que los niños puedan tocar tantas veces la pelota y me parece que se pueden combinar las dos cosas. De hecho creo que tendría que ser así, todos tendrían que tomar este ejemplo porque seguramente salgan mejores jugadores, con mucha mas técnica y se entendería mucho mejor el juego”, insistió.
De los jugadores del Mundial de Qatar, varios iniciaron su formación en equipos de baby fútbol, como Enzo Fernández, Ángel Correa, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, y Leandro Paredes, entre otros.

Comentarios Facebook

Lo más leído