Se concretó evaluación práctica a jóvenes para la obtención de licencia de conducir

Dando continuidad a la actividad iniciada en el Club San Martín “Mi Primera Licencia” de la que participaron 1280 jóvenes para la obtención de la licencia de conducir, este sábado en el playón municipal, se concretó la segunda etapa, consistente en la evaluación práctica.
Esta acción esta organizada en forma conjunta por el Gobierno Provincial y Municipal, a través de áreas específicas y tiene por objeto capacitar y concientizar además sobre las normas de tránsito y la conducción responsable, dirigida a jóvenes.
El director de Tránsito de la Municipalidad, Orlando Ortíz explicó al respecto: “en este momento estamos tomando parte de la segunda parte de las acciones iniciadas el pasado miércoles en el Club San Martín con la evaluación práctica de los jóvenes para así dar por finalizado el trámite con las dos instancias aprobadas y posteriormente se les asignará una fecha para la tramitación de su licencia”.
Sobre el examen, Ortiz explicó que “la evaluación consiste básicamente en observar la idoneidad de los conductores, tanto para motos y automóviles. Recordando que los menores de 16 ya pueden conducir motocicleta y 17 años para automóviles. Ambas con autorización de los padres al momento de tramitar su licencia”, aclaró.

Comentarios Facebook

Lo más leído