Se encuentra en un 70% la construcción del puente sobre el arroyo El Saladillo

El puente consta de vigas pretensadas y los trabajos de hormigón están en proceso. Es uno de los tres que se están construyendo y forman parte de la autovía de la RN N°11.
El Ingeniero Walter Nelson Jiménez, supervisor de la obra del puente de El Saladillo ubicado a seis kilómetros de Tatané, que lleva adelante la Dirección de Vialidad Provincial, detalló que actualmente están realizando el trabajo de hormigonado, lo que sería la losa del tablero del puente.
Además, informó que, también están construyendo los puentes sobre el arroyo Lindo, de 21 metros de longitud y del riacho Mbigua, que será el más largo, con 31 metros.
Cabe mencionar que los tres puentes forman parte de la autovía de la Ruta Nacional N°11, precisamente en el tramo Mansilla-Tatané.
En cuanto a la estructura, explicó que la obra está constituida por seis vigas pretensadas de un metro de alto con una longitud de 21,50 metros. Consta además de prelosas de cinco centímetros de espesor y una losa de tablero arriba de 15 centímetros de espesor, que culminaría con una carpeta asfáltica de cinco centímetros.
Al finalizar, Jiménez puntualizó que están con un avance del 70%, aproximadamente, agregando que tienen previsto finalizar para octubre del corriente año.

Comentarios Facebook

Lo más leído