Se inauguró la muestra escultórica «De aquí y de allá» de Jorge Balassi y Pablo Hajnal

Este fin de semana, en el Museo Ferroviario Municipal, tuvo lugar la inauguración de la muestra escultórica “De aquí y de allá” de los artistas Jorge Balassi y Pablo Hajnal, una apuesta de alta calidad creativa que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

La coordinadora del Museo, Graciela Cuyé, mencionó durante la velada que siempre “desde el Museo abrimos las puertas a artistas consagrados y emergentes que quieran mostrar sus obras al público formoseño”.
De esta manera, la sala de los Intendentes se volvió abrigo para el encuentro de las creaciones en cerámica, talla en madera, esculpido en granito y soldadura en metal, de Jorge Balassi -de Formosa- y Pablo Hajnal -de Villa Río Bermejito, Chaco-.
La muestra “De aquí y allá” que el público podrá disfrutar hasta el 30 de septiembre, representa el intercambio y la exploración talentosa de estéticas profundamente personales, en las que cada una con su carácter y un lenguaje propio, enriquecen el panorama escultórico.
“Para nosotros, la escultura no es un fin en sí misma, sino un camino que nos permite crecer y aprender día a día a través de la experimentación con nuevos materiales y diversas técnicas. Desde la fundición hasta la talla, pasando por la chapa batida, la soldadura y el modelado, cada técnica se convierte en una herramienta para expresar nuestras visiones y emociones”, expresó Jorge Balassi.
Las manos creativas de ambos artistas, posibilitaron durante la inauguración que los presentes pudiesen sentir en la retina la armoniosas formas en mármol negro de la “Venus negra”; el misterioso adentramiento a la espesura y formas de la vegetación, en las huellas de gubias sobre la madera de “La venus del bosque”; la desgarrada escultura de arcilla de aquella figura de Prometeo, que luego de robar el fuego a los dioses se acurruca ante el acecho de cuervos.
“Creamos y recreamos, siempre buscando nuevas fronteras” dijo Balassi, en un momento de intercambio con los presentes; mientras, de fondo la escultura de Pablo Hajnal, hecha con fundición de latitas, mostraba una escena: una especie de astronauta que, subido a una estructura, intenta escapar de un mundo lleno de basura. Velada en que las latitas, se pueden transformar en obras tan bellas de arte.

Comentarios Facebook

Lo más leído