Sergio Berni, sobre el jubilado que mató al ladrón: «No justifico la acción, pero la entiendo»

Sergio Berni defendió a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a uno de los cinco ladrones que el viernes entraron a robar en su casa en Quilmes. «No justifico la acción, pero la entiendo como ser humano», dijo el ministro de Seguridad bonaerense en Arriba Argentinos.

Ríos tiene 71 años, estuvo detenido y se negó a declarar en la causa. Tiene múltiples afecciones de salud, sufrió una descompensación y fue internado en el Hospital Oller de Solano. Está imputado por «homicidio agravado» y le otorgaron la prisión domiciliaria.

Berni explicó que si el caso de Ríos lo hubiera protagonizado un policía de la Bonaerense, que está a su cargo, «estaríamos ante un claro caso de homicidio». Dijo que un efectivo «está entrenado para actuar en el marco de la ley» y que en el caso de Ríos, «actuó como actuó y la Justicia definirá si justifica o no lo que hizo». «No justifico la acción, pero la entiendo como ser humano», planteó.

Al ser consultado sobre que en el Frente de Todos hay una visión contraria en materia de seguridad, el funcionario bonaerense indicó que se caracteriza por «decir lo que piensa» y que tiene «una mirada» que defiende.

El violento robo fue el viernes cerca de las 5 cuando los ladrones entraron a la casa de Ríos en Ayolas al 2700, Quilmes Oeste, donde lo sorprendieron mientras dormía. Era la tercera vez en la noche que intentaban robarle.

Durante el asalto el jubilado fue golpeado e intimidado con un destornillador mientras le exigían plata. El jubilado buscó una pistola calibre 9 milímetros que guardaba en la casa, disparó el arma y los delincuentes huyeron.

Comentarios Facebook

Lo más leído