Tafetani: «No detenemos el trabajo en el mantenimiento de la pista y el predio»

Bajo la supervisión de Daniel Tafetani, presidente de Aprakart, en la pista de la capital formoseña no se detienen los trabajos y actualizaciones.
“Estamos cumpliendo a rajatabla los protocolos, pero no detenemos el trabajo en el mantenimiento de la pista y el predio”, comentó Daniel Tafetani, presidente de la Asociación Pilotos de Rally y Karting (Aprakart), y que desde hace una década cuenta con un predio en donde se encuentra el Kartódromo “Ciudad de Formosa”.
En diálogo con Campeones, Tafetani explicó que el escenario “se encuentra en un lugar estratégico para pilotos y equipos de la región litoraleña argentina, como Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones». Además desde Paraguay realizan algunas fechas de la Copa Rotax guaraní.
La pista del kartódromo, inaugurado oficialmente en 2012, cuenta con un recorrido de 1.028 metros, medida que le permite contar con homologación internacional CIK FIA, a través de la Comisión Nacional de Karting (CNK) de la CDA del ACA. En sus instalaciones se encuentran armados 150 boxes y una torre de control amplia que permite trabajar sin problemas a la dirección de la prueba, el cronometraje y la fiscalización, en donde trabajan 14 personas, dirigidos por José Esteche, y que recibió el reconocimiento y felicitación de la CNK, cuando se desarrollaron las fechas por el certamen nacional.
Desde su inauguración, el trazado contó con una categoría propia, Aprakart que en la actualidad cuenta con más de 80 partipantes rankeados, fomentando la actividad que abre el camino de los pilotos en el automovilismo. Uno de los que hizo sus primeras carreras en Formosa fue el chaqueño Lucas Bohdanovicz, figura del ámbito nacional con varios títulos argentinos e internacionales.
“Lucas es nuestro orgullo. A los cinco años vino con su familia, dio unas vueltas y rápidamente sorprendió marcando tiempos notables”, recuerda Tafetani sobre esa presentación que realizó Bohdanowicz en el circuito formoseño, para luego hacer un camino exitoso en el Argentino de Karting y Rotax.

Organización del rally provincial

Los caminos formoseños cuentan con una creciente actividad del rally, como el certamen provincial que convoca una treintena de participantes por competencia, y que están divididos en tres especialidades.
“Está la clase A7 que tiene a los VW Gol y Ford Ka, en donde está reglamentado que usen motor Audi, en donde la preparación y el peso es libre; también está la clase N4 en la que corren autos con motores estándar de 1,3 a 2,0 litros. Y por último contamos con la Zonal Tracción Trasera (ZTT) en donde corren Chevrolet 400, Ford Falcon y Torino”, detalla Tafetani.
Sobre esa reglamentación, confía que tiene una fluida comunicación con Luis Ángel Rubio, el reconocido preparador del zonal bonaerense, ubicado en Lanús, y quien era su preparador en su etapa de piloto en el Turismo 4000 Argentino. “Lo consulto permanentemente”, asegura Tafetani, sobre cómo va ordenando la faz técnica del rally formoseño.

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