Ya rige el bono de fin de año para trabajadores privados

El Gobierno oficializó el pago de una «asignación no remunerativa por única vez» para los trabajadores del sector privado por un valor de $24.000, que será abonada durante el mes de diciembre de 2022″, y un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo de $13.500, que se pagará en dos cuotas. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 841/2022, que fue publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de la totalidad de los ministros del Gabinete nacional.
La normativa establece que «cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y las trabajadoras percibirán la asignación no remunerativa en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable».
En el artículo 3, se indica que la asignación no remunerativa se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, excluyendo el medio aguinaldo, «inferiores a $185.859 o el monto proporcional» en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuera inferior a la jornada legal prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo.
l monto del bono será de $24.000 para quienes perciben salarios netos «menores o iguales a $161.859», mientras que los empleados cuyo sueldo de bolsillo sea superior a ese monto recibirán como asignación no remunerativa «la diferencia» entre $185.859 y los salarios netos superiores a $161.859.

Comentarios Facebook

Lo más leído