16 nuevos casos positivos de coronavirus y prórroga del ASPO para Ramón Lista

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó este martes que en las últimas 24 horas se han realizado 1.637 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 16 de ellos resultados positivos de coronavirus. Además, 136 personas obtuvieron su alta médica y ya son 699 los recuperados de la enfermedad.

En este sentido, detallaron que siete de los casos positivos reportados corresponden a la ciudad de Clorinda, seis a Vaca Perdida, uno de La Mocha: y dos del programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia.

Asimismo, se dio de alta médica a 136 pacientes, dos estaban internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; dos en el CAS (Centro de Atención Sanitaria) Nº 1, cuatro en el CAS Nº 11; seis en el CAS Nº 13, todos ellos en Formosa capital; otros diez en el CAS Nº 4 de Clorinda; veinte en el CAS Nº 10 de Ing. Juárez; sesenta y cinco del CAS Nº 6 de El Chorro; veintisiete pacientes del CAS Nº 5 de El Chorro.

Datos epidemiológicos

Los datos acumulados de la provincia a este martes son los siguientes: 1.107 casos diagnosticados, 699 pacientes recuperados, 367 casos activos, 10 fallecimientos por coronavirus, 31 casos en tránsito con egreso de la provincia y 65.890 test realizados con el 1,68% de positividad.

Informe policial

Con respecto a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio, comunicaron que en las últimas 24 horas ingresaron 504 camiones de carga, se controló a 17.972 personas en la vía pública y a 4.154 vehículos; fueron 115 las infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 443 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Los ingresos irregulares judicializados fueron 3.

Programa de ingreso ordenado y administrado de personas

A este martes, ingresaron efectivamente a Formosa 13.381 personas desde la implementación del programa, se encuentran en cuarentena 2.313, y ya han cumplido esta medida preventiva 19.346 personas.

Prórroga del ASPO en Ramón Lista

Por otra parte, el Consejo informó que ante la detección de casos positivos de coronavirus sin nexo epidemiológico en el Departamento Ramón Lista, lo que es indicativo de circulación viral comunitaria, resolvió prorrogar el bloqueo sanitario y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Departamento Ramón Lista hasta el día 9 de febrero.

Nada que ocultar

Sobre el final, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 indicó que se ha invitado formalmente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente la Provincia de Formosa a efectos de observar de manera presencial la implementación de la estrategia sanitada desplegada en el territorio.

En este marco, advirtieron que “el Papa Francisco expresó que para poder relatar la verdad es necesario ir a ver, escuchar a las personas, captar la realidad. En línea con este pensamiento, este Consejo ha invitado al Secretario de Derechos Humanos de la Nación y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, con el fin de que puedan ver y escuchar por sí mismos la realidad de la Provincia de Formosa. Es de público conocimiento la campaña de desprestigio realizada por la oposición nacional y provincial con el fin de deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, Pueblo y Gobierno de Formosa, frente a los desafíos que plantea la pandemia del COVID-19”.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran trabajo colectivo que estamos realizando en todo el territorio, que nos permiten tener los mejores indicadores del país frente a la pandemia, con miles de contagios evitados y cientos de vidas salvadas. La única verdad, es la realidad”, finalizaron de manera contundente.

Comentarios Facebook

Lo más leído