Plan estratégico económico y social para Formosa 2023: Piñeiro anunció que financiará becas de conectividad para estudiantes

Ayer a la tarde se realizó a través de la plataforma «zoom» el cuarto Taller Conversatorio sobre la elaboración del «Plan estratégico económico y social para Formosa 2023», donde el concejal capitalino de Juntos por el Cambio, Gerardo Piñeiro (uno de los participantes) anunció que contribuirá con un financiamiento para que estudiantes que tengan complicaciones para acceder a internet tengan conectividad en sus hogares.
Según explicó el edil la idea es sacar una «beca de conectividad» para que aquellos estudiantes de los diferentes niveles que tengan inconvenientes a la hora de acceder a internet. «Quienes deseen inscribirse lo podrán hacer en los próximos días cuando anunciemos la metodología. Tendrán que completar un formulario con datos personas, de la familia, a qué institución asiste, etc», dejó en claro.
Agregó que adjudicarán 20 becas en un principio donde realizarán un financiamiento para cubrir la señal de internet en sus hogares hasta el mes de diciembre, cuando terminen las clases.
Indicó que por tratarse de una iniciativa del edil y su equipo de trabajo «por el momento será solamente en capital» y «los parámetros para la adjudicación será el análisis de cada situación particular, y también veremos la zona donde habita ya que hay muchos barrios donde el acceso a internet se torna aún más complicado por diferentes motivos».
«Se trata de una propuesta de la Juventud radical y de distintos estudiantes, que se estaría materializando a finales de este mes», confió Piñeiro.
Finalmente, otros temas abordados en el encuentro tuvieron que ver la necesidad de generar energías renovables, y amigable con el medio ambiente, como la biomasa, y solar (fotovoltaica) necesarias para el desarrollo económico y productivo del interior provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído