Femenino: se vienen los cuartos de final del Apertura

Se confirmaron los días y horarios de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del Torneo Apertura. La jornada tendrá un partido el sábado, dos el domingo y se cierra el lunes. En esta instancia Boca Juniors, San Lorenzo, UAI Urquiza y River Plate serán locales por ser los mejores ubicados en las dos zonas y se define a duelo único.
Ocho equipos con el objetivo de llegar a la final del Torneo Apertura y gritar campeón en el primer torneo del año en Argentina. En los cuartos de final estarán el “top four” compuesto por Boca Juniors, San Lorenzo, River Plate y UAI Urquiza donde serán locales en esta instancia. Se les suma Independiente, Gimnasia de La Plata, Rosario Central y El Porvenir. Los dos últimos clasificaron por primera vez a la segunda ronda del campeonato y quieren convertirse en sorpresas.
Los cuartos de final comienza el sábado a las 10.00 con el partido entre River Plate y Gimnasia de La Plata, que se jugará en la cancha auxiliar de estadio Monumental. Las Millonarias clasificaron como segundas de la Zona B y las Triperas fueron terceras en la Zona A. El equipo local quiere revancha tras haber perdido la final del Torneo de Transición 2020 y volver a ser campeón tras el título del 2016/2017. El combinado platense tiene como meta meterse entre las cuatro mejores. Situación que nunca pudo conseguir en el fútbol femenino.
San Lorenzo en la ciudad deportiva recibe a Rosario Central el domingo desde las 10.30. Las Santitas no festejan en primera división desde la Temporada 2015 y aspiran a llegar a las semifinales donde intentarán superar lo logrado en el campeonato anterior. Para las Canallas será su primera vez en los cuartos de final desde que debutó en la máxima categoría a mediados de 2019. Central marcará un hito histórico siendo el primer club del interior en acceder a una definición en el fútbol femenino.
En el complejo Pedro Pompilio, Boca Juniors se enfrenta a Independiente el domingo a las 13.30. Las Gladiadoras llevan 40 partidos sin derrotas y comenzarán con la defensa del título conseguido en el Torneo Transición 2020. Por su parte, las Diablas ya igualaron lo conseguido en el campeonato anterior donde quedaron entre las ocho mejores. Su ilusión es dar el gran golpe y acceder a semifinales. Su mejor puesto en Primera División fueron tres subcampeonatos. El último en el Clausura 2003.
El lunes 14.10 en el predio Rancho Taxco, UAI Urquiza espera por El Porvenir. Será un duelo entre las mejores de la Zona B y el cuarto de las Zona B. Las Guerreras ganaron tres de los últimos torneos de Argentina, el último en la Temporada 2018/2019. En la presente temporada son las únicas que ganaron todos los partidos y enfrente tendrán a una de las revelaciones. El Porvenir sabe que será un duelo complejo y su ilusión es llegar a semifinales. Su mejor posición fue en la Temporada 1999 cuando terminaron terceras.
La definición será a partido único donde si al cabo de los 90 minutos el resultado termina en empate, se definirá por penales. Más allá de cuatro equipos terminarán eliminados, hay que mencionar que los que accedieron a cuartos de final lograron la clasificación a la 1ra edición de la Copa Federal Argentina. Certamen que se jugaría en el segundo semestre del año, si la situación sanitaria lo permite.

Comentarios Facebook

Lo más leído