Plan Nutrir llegó a los 16 mil beneficiarios con la entrega de 100 tarjetas que se realizó ayer

En un acto que se realizó ayer en el Ministerio de la Comunidad, con la presencia de un centenar de personas, el Ministro Aníbal Gómez, el coordinador general del Plan, Luis Kayser y la responsable social del Plan, Rosita Paredes, entregaron carnets personalizados a nuevos beneficiarios.
Kayser dijo que «hoy estamos haciendo otra entrega de tarjetas del Plan Nutrir, son cien las tarjetas que entregaremos hoy y con ellas llegamos a la totalidad de dieciséis mil beneficiarios».
El Plan Nutrir empezó a funcionar en noviembre de 2018, pero su implementación es paulatina, ya que se trabaja con productores locales del interior de la provincia, que deben programar su producción para que los inscriptos puedan obtener sus productos en tiempo y forma.
Otra de las características del programa, es que no hay intermediarios entre el productor y el consumidor, por ende, pagan un precio justo para que lleguen alimentos de calidad a la mesa del beneficiario.
Con respecto a la demanda que tienen las tarjetas y las familias que quieren formar parte del programa aseguro que: «Permanentemente las familias se acercan a las distintas instituciones públicas como así también en los encuentros barriales o programas de beneficios como el Operativo por Nuestra Gente Todo, es importante recordarles a las familias interesadas que no necesitan realizar ninguna inscripción porque a través del Ministerio de la Comunidad y otras áreas de gobierno se sigue relevando información territorial con el fin de identificar a las familias en condiciones de vulnerabilidad, de hecho ya están proyectadas la entrega de más tarjetas y de este modo llegaremos a las 17.500 familias beneficiarias».
Los beneficiarios pueden retirar los productos cada quince días, que varían entre 15 y 18, dependiendo de lo que se haya hecho en el interior provincial, ya que contemplan el consumo de frutos frescos y no apuntan a comprar los mismos en otra provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído