Torneo Federal A: Sarmiento busca extender el préstamo de Iván Gorosito

De acuerdo a lo solicitado por el flamante entrenador Leonardo Fernández, el plantel de Sarmiento, que tenía previsto entrenarse hasta el viernes 26 de noviembre y luego salir de licencia hasta los primeros días de enero, se entrenará una semana más, con lo cual lo hará hasta el viernes 3 de diciembre.
Esta solicitud por parte del entrenador, se dio ni bien asumió el pasado miércoles 17, y fue aceptada por los dirigentes de la institución. Fernández se encuentra en Resistencia desde la semana anterior, y permanecerá hasta este fin de semana.
Luego del receso por vacaciones durante el mes de diciembre, el plantel de Sarmiento, y ya con el cuerpo técnico de Fernández completo, comenzará con los trabajos de pretemporada para el Torneo Federal “A”, desde el 5 de enero.

El plantel

Los que continuarán en el club porque tienen contrato, salvo que les aparezca alguna oferta más tentadora y decidan rescindir, son: Brian Berlo, Emanuel Córdoba, Daniel Ibáñez, Gonzalo Cañete, Luis Silba (contrato hasta junio 2022, pero ya hay un acuerdo previo para extenderlo hasta diciembre del año que viene) y Sebastián Parera. En estos días se negocia también la continuidad de Federico López y Jonathan Gallardo, cuyos vínculos vencen el 31 de diciembre.
El caso del arquero Iván Gorosito es diferente, ya que su préstamo perteneciente a San Martín de Formosa, vence el 31 de diciembre. Aunque no habría inconvenientes para extenderlo por un año más, siempre y cuando se pongan de acuerdo en los números con los dirigentes. El jugador interesa en el club, y Gorosito pretende quedarse.
En relación a los chicos del club, que ya tuvieron participación en el torneo con muchos minutos en campo, a algunos se los dará a préstamo como a Guillermo Sánchez y Joel Vargas (jugarán el Regional Amateur). Y los que seguirán disputando la Liga Chaqueña serán: Franco Domínguez, Matías Fantín, Cristian Almirón, Maximiliano Acevedo, Rodrigo Montenegro y Gonzalo “Toto” González.
Se decidió no renovar los vínculos con Juan Ignacio Carrera y Claudio Cevasco. Al igual que con todas las incorporaciones que llegaron al comienzo del torneo.

El cuerpo técnico

Leonardo Fernández trabajará en Sarmiento, junto a su ayudante de campo Alejo Berardi. Los preparadores físicos serán: Pablo Sala y Gastón Gagliardi (se encuentra ahora en Resistencia con el DT entrenando al plantel). En tanto el entrenador de arqueros seguirá siendo Gustavo Duarte, que es personal del club.

Comentarios Facebook

Lo más leído