El Municipio brindó rápida y eficiente respuesta ante el fuerte temporal de viento y agua

Distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina dispusieron intensas tareas para mitigar los efectos producidos por el fuerte temporal que azotó la ciudad, en el marco de las acciones establecidas ante tales situaciones.
Así lo señaló el director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, quien detalló las tareas que se realizaron en lugares específicos donde el fuerte viento y las precipitaciones causaron algunos inconvenientes.
En tal sentido, destacó los trabajos realizados por cuadrillas comunales y cooperativistas: “Lo planificado para estos casos, desde el Comando de Emergencias, nos permite actuar con rapidez ante las contingencias climáticas. De allí que los trabajos realizados en diferentes sectores de la ciudad respondieron a ese esquema de acción”.
Indicó que “los trabajos estuvieron destinados a garantizar el rápido escurrimiento de las aguas, con una presencia antes y durante la inclemencia climática, y también procedimos a retirar árboles que cayeron por la fuerza del viento en distintos sectores del ejido urbano, brindando una respuesta rápida y efectiva ante esas situaciones”.
“El Municipio está presente en forma preventiva durante todo el año. Con buen clima se realiza el mantenimiento y limpieza de todos los canales de drenaje y también es permanente la campaña para que los vecinos y vecinas eviten arrojar elementos que obstruyan el correcto deslizamiento de las aguas hacia las zonas de salida”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído