Capitanich valoró «el criterio de éxito» en manejo de la pandemia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que «el criterio de éxito para enfrentar la pandemia es la administración de casos» y enfatizó la necesidad de mantener el «cuidado por parte de cada persona» frente al aumento de contagios de coronavirus en el territorio nacional.
El mandatario chaqueño explicó que su provincia «está en la fase de distanciamiento social tras salir de la etapa de aislamiento social porque ya pasaron ocho semanas de estabilidad» en la tasa de contagios.
«El coronavirus demostró su tenacidad y lo que hacemos es detectar, aislar y cuidar porque tenemos que convivir con el virus y eso implica un cumplimiento estricto de las normas», agregó.
En torno a las medidas epidemiológicas, el gobernador señaló que en Chaco «se aplicó una intervención de base territorial y, afortunadamente», y aseguró que se «fueron resolviendo algunos temas pero no hay que descuidarse, ya que el virus es muy complicado».
«Me gustaría tratar de hablar con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales», aseguró Capitanich en declaraciones a la radio AM 750, tras mencionar que conversó con el mandatario de Santa Fe, Omar Perotti sobre la problemática de la pandemia y en incremento de casos.
El gobernador consideró que «uno puede transmitir cierta experiencia pero cada casa es una aldea y hay que ver la idiosincrasia de cada lugar, pero contagios va a haber y hay que administrar la curva».

Comentarios Facebook

Lo más leído