Efecto Lacunza: el dólar cayó 81 centavos a $57,31 en la semana

Las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación a que el tipo de cambio está por encima del “equilibrio” y la actitud más agresiva del Banco Central como oferente de dólares logró calmar al mercado esta semana.
En este contexto, el dólar cayó 81 centavos a $57,31 desde el viernes pasado en casas de cambio y bancos de la city porteña.
Al final de la rueda de ayer, terminó con un alza de seis centavos y cortó una racha de cinco bajas al hilo. En el Banco Nación, en tanto, la divisa terminó a $53 para la compra y $57 para la venta.
Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la moneda encadenó su tercera alza consecutiva al aumentar seis centavos a $55,15 con lo que, en la semana, acumuló un incremento de 15 centavos.
«La menor volatilidad de los últimos días, en contraste a la operatoria de la semana pasada, viene parcialmente de la mano de las declaraciones de diversos factores políticos en la contienda electoral, en las cuales se remarcó el compromiso de cumplir con las obligaciones financieras del país», dijo la banca de inversión Puente. El mercado local acompañó a la suba globalizada de las monedas extranjeras, por fortaleza del dólar americano. En Brasil, la moneda estadounidense subió un 1%, en México un 0,7% y en Chile, un 0,65%. La divisa norteamericana operó algo más entonada y con los valores afirmándose otra vez de la mando de una demanda por cobertura más intensa. Los precios se volvieron a mover con facilidad en un rango con piso definido por encima de los $55 y con una evolución alcista moderada por las intervenciones oficiales.
Luego de un arranque en $55,19, diez centavos por encima del cierre previo, los precios fueron escalando posiciones por el empuje de las órdenes de compra instaladas desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores hasta tocar los máximos de la fecha al operarse en los $55,35.

Comentarios Facebook

Lo más leído