Calafate: Palacios titular en otro duelo ante Brasil

En el cierre de la gira amistosa por El Calafate y nuevamente ante estadio lleno, la Selección cayó ante Brasil por 3-2 con parciales 23-25, 22-25, 30-28, 25-20 y 10-15. El Microestadio Municipal, inaugurado este viernes con la victoria nacional, volvió a vibrar con el clásico sudamericano para cerrar un fin de semana soñado en la Patagonia argentina. La serie finalizó empatada y ahora se mudará a Brasil los días 30 y 31 de este mes para continuar el camino de preparación al Campeonato Sudamericano.
A diferencia del primer encuentro, fue Brasil el que inicialmente marcó el ritmo con consistencia ofensiva. Si bien ambos equipos cometieron errores en saque, fue a la Selección a la que más le costó y tuvo que correr de atrás en el tablero. Buenas apariciones en bloqueo le dieron vida a Argentina, que llegó al empate empujado por Palacios y Palonsky. No obstante, en el cierre la visita facturó para poner el partido 1-0 (25-23).
El bloqueo fue el arma principal del conjunto brasileño en la segunda parte para una pronta ventaja de 13-9. Méndez intentó con algunas modificaciones y el equipo reaccionó con buenas intervenciones de Gallego, pero nuevamente sufrió el muro visitante y quedó lejos en el tablero. Brasil se mantuvo fuerte en rotación y resistió los intentos nacionales en el cierre para completar el 25-22.
La Selección pasó al frente en el arranque del tercero con Martínez y Gallego nuevamente activos, pero Brasil fue descontando con Victor y aprovechó algunas cesiones nacionales para empardar en 18. Douglas se sumó al goleo visitante abriendo un reñido punto a punto con Martínez de un lado y Felipe Roque del otro como protagonistas. Brasil tuvo varias chances de cierre, pero fue la Selección en su primer set ball la que lo cerró el parcial luego de dos errores consecutivos, 30-28.
Luego del quiebre nacional, el partido cambió y el desarrolló en el cuarto parcial se emparejó. Argentina, liderada por Palonsky y Ramos, tomó la delantera y se encontró con el nivel deseado para dominar a su rival. Brasil padeció en recepción y ya no tuvo la claridad que había demostrado previamente, lo que encaminó el empate nacional en 25-20.
La respuesta brasileña llegó en el tie break, nuevamente con agresividad en ataque y bloqueo hacia el 8-4. La Selección descontó producto de aciertos propios y errores rivales, pero la ventaja continuó del lado visitante.

Así, un nuevo bloqueo y el ataque brasileño definieron el juego, 15-10.

Síntesis:

Argentina: Matías Giraudo (3), Germán Johansen (8); Joaquín Gallego (17), Agustín Loser (-); Luciano Palonsky (23), Ezequiel Palacios (3). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Bruno Lima (3), Matías Sánchez (3), Jan Martínez (11) y Martín Ramos (6).

Brasil: Rhendrick Resley (-), Felipe Roque (22); Flavio Gualberto (12), Matheus (17); Douglas Souza (20), Victor Almeida Cardoso (17). Maique (L). Entrenador: Giuliano Ribas. Ingresaron: Aboubacar Dramé Neto (2), Thiago Pontes Veloso y Hugo Silva.

Comentarios Facebook

Lo más leído