Juegos Olímpicos: seminario para los jefes de misión de Tokio 2020

Se realizaron tres reuniones virtuales con los responsables de cada Comité Olímpico.
Por primera vez se llevaron a cabo tres seminarios web, uno en francés, uno en inglés y otro en español, para los Jefes de Misión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a las condiciones sanitarias estos encuentros, en los que se detallan las cuestiones operativas que deben conocer las delegaciones en los Juegos, se realizaron de manera virtual y no en la ciudad anfitriona como se acostumbra.
Como representantes del Comité Olímpico Argentino participaron Carlos Ferrea, Gerente General, Álvaro Rosset, área técnica, y Cristian Roldan, coordinador de los programas de Solidaridad Olímpica.
Las Federaciones Internacionales de cada deporte también formaron parte de los seminarios y recibieron la actualización de los principales cambios en las operaciones de los Juegos por parte de los organizadores de Tokio 2020.
El presidente del COI. Thomas Bach, se dirigió a los Jefes de Misión con un mensaje en el que resalto la importancia de los cuidados sanitarios durante los Juegos: “la salud y la seguridad de todos los involucrados siempre ha sido y sigue siendo nuestra principal prioridad. Incluso en estos tiempos de cambio constante, muchos de los detalles operativos que preocupan a todos los Jefes de Misión se siguen analizando”.

Comentarios Facebook

Lo más leído