Malgarini reclamó a Insfrán un bono de 5 mil pesos para la administración pública provincial

El diputado provincial de Cambiemos Adrián Malgarini, deploró que el gobernador Insfrán se oponga a las medidas económicas del gobierno nacional como la reducción del impuesto a las ganancias y la eliminación del IVA en artículos de primera necesidad, y solicitó que el gobierno de Insfrán pague a los empleados estatales provinciales y municipales un bono de 5 mil pesos, igual al que dispuso pagar la administración del presidente Mauricio Macri.
Malgarini aseguró que «las medidas económicas de nación, tiene como único objetivo aliviar la situación de la población y ayudar a recuperar el poder adquisitivo para volcarlos al consumo y a la actividad comercial en beneficio de todos, a la vez que reclamó un esfuerzo compartido de la nación, las provincias y los municipios en beneficio de la gente».
El legislador provincial aseguró que «de la misma manera que el gobierno nacional escuchó del mensaje de la población y se hizo cargo de los costos de la crisis económica nacional, Formosa como una provincia donde -a pesar del superávit, de no tener deudas y del fondo anticiclico ahorrado- se pagan los sueldos más bajos del país, donde no hay actividad privada y todo depende del estado, no puede permanecer al margen de los beneficios y las medidas de contención social o de alivios impositivos».
«Estos beneficios se deben transpolar en nuestra provincia para los docentes, los empleados públicos provinciales, jubilados, municipales y la policía provincial que quedan afuera de los beneficios que dispuso el gobierno nacional para empleados públicos nacionales y empleos privados», aseveró.
Malgarini también aseguró que «en Formosa también se deberían suspender cortes y ejecuciones relacionados a servicios públicos como luz, agua y hacerse cargo de los aumentos para el transporte, de la misma forma que debería verse algunos beneficios y refinanciamientos fiscales por lo menos hasta diciembre».
«Una provincia superavitaria, sin endeudamiento y que inclusive posee un fondo anticrisis en Plazo Fijo, no se puede seguir pagando los peores salarios y mucho menos permanecer ajeno a beneficiar a los que menos tienen, ni oponerse a medidas que ellos reclamaban y proponían en su plataforma electoral», sentenció.
«Acá debe haber un esfuerzo compartido entre nación, las provincias, los municipios y concejos deliberantes para beneficiar a la gente, mejorar el poder adquisitivo de los ingresos para volcarlos al consumo y la reactivación de la economía y de la actividad comercial en beneficio de todos», indicó.
«Desde que asumió Macri, la oposición viene solicitando medidas de este tipo, ahora resulta que cuando el gobierno nacional las aplica, se oponen y se colocan en contra de la gente», valoró Malgarini.
«La oposición de los gobernadores peronistas es difícil de entender, porque son medidas con fuerte respaldo social, y en beneficio de los formoseños, quién puede estar en desacuerdo de la eliminación del IVA a la canasta básica o la devolución de impuesto a las ganancias para la clase media o quiénes tienen crédito UVA para su vivienda tengan su cuota congelada, entre otros, donde los efectos positivos se están empezando a ver», se preguntó el legislador.
Por último, sentenció «la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica, y el pago de un bono de 5 mil pesos es una decisión acertada por parte del gobierno nacional porque pone directamente plata en el bolsillo de la gente sin ningún intermediario», culminó el legislador.

Comentarios Facebook

Lo más leído