Lanús y Defensa van por la Sudamericana

El Granate y el Halcón buscarán la gloria en Córdoba, desde las 17 de este sábado. A continuación, todo lo que tenés que saber de la gran definición entre argentinos.
Lanús y Defensa y Justicia definirán la Copa Sudamericana 2020 en un mano a mano plenamente argentino a disputarse en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 17 de este sábado. A continuación, todo lo que tenés que saber del cruce en el que el Granate y el Halcón buscarán ‘la gran conquista’.
Lanús jugaría con: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
El Halcón lo haría con: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.
El partido único por la final de la Copa Sudamericana 2020 comenzará a las 17 de este sábado 23 de enero de 2021 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Será transmitido en vivo por ESPN y Directv Sports.
El conjunto del Sur ya conquistó el trofeo continental en 2013 ante Ponte Preta y alcanzó la final de la Copa Libertadores de América en 2017, cuando cayó con Gremio. También tiene en sus vitrinas la Conmebol 1996 y cuatro títulos locales (Apertura 2007 y tres en 2016: Primera División, Supercopa y Copa Bicentenario).
Los de Florencio Varela, subcampeones de Primera División en 2019, nunca jugaron una final internacional y no festejan un título desde 1997, año en el que conquistaron la Primera B. Sus otras dos coronaciones fueron en la PC de 1985 y la PD de 1982. Nunca
El Grana de Zubeldía sufrió de arranque. Derrotó a Universidad Católica de Ecuador (3-0 en Buenos Aires y 0-2 en Quito), venció en la agonía a San Pablo (6-6 global y pasó por gol de visitante), eliminó con contundencia a Bolívar (7-4 en total) y luego bajó a dos argentinos: Independiente (3-1) y Vélez (4-0).
El Halcón de Crespo, en cambio, se metió en la segunda ronda como uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores (estuvo al borde de pasar en el grupo de Santos -finalista- y Delfín). Desde allí frenó a Sportivo Luqueño (3-2), ganó dos veces en Brasil para eliminar a Vasco Da Gama (2-1) y Bahía (4-2) y finalmente superó a Coquimbo (4-2).

Comentarios Facebook

Lo más leído