A 5 meses de la muerte de Joaquín Oviedo se realizó una nueva marcha pidiendo justicia

Familiares, amigos y compañeros del joven volvieron a marchar hasta las puertas de REFSA exigiendo justicia y el esclarecimiento del hecho fatal. Hasta el momento hay un solo imputado en la causa y los familiares insisten en que hay otras personas responsables de lo ocurrido. “Queremos que los responsables se hagan cargo, ese es el único pedido de justicia que tenemos en este momento”, afirmó José Luis Cáceres, padre de Joaquín, al Grupo de Medios TVO.
“Lo único que necesitamos nosotros es justicia para saber qué pasó con nuestro hijo. Hace 5 meses estamos tratando de ver por qué motivo nosotros mandamos a nuestro hijo a que aprenda y nos lo devuelven en un cajón. Sé que él estaba trabajando y conozco gente en la empresa que nos dijeron que era una excelente persona trabajando y que fallaron los sistemas de seguridad de la empresa”, agregó José Luis.
La manifestación tuvo lugar en la jornada de ayer en inmediaciones al Hipermercado Cáceres, sobre la avenida Juan Domingo Perón, desde donde marcharon hasta las puertas de la empresa en la que el joven perdió la vida el año pasado al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un transformador como pasante.
Hasta el momento no se conoce una versión oficial de lo sucedido respecto a cómo funcionaba la pasantía, pero Julio, un compañero de Joaquín aseguro que al momento del accidente se encontraban solos, sin la supervisión de nadie. “No estábamos con ningún profesor ni con ningún trabajador que está a cargo de nosotros ese día”, dijo.
“Habitualmente estábamos solos. Nosotros siempre llegábamos al lugar a las 7:30 y ya nos poníamos a trabajar por nuestra propia cuenta. Nosotros llegábamos y hacíamos el taller de transformador y cuando arrancaba nuestro horario ya agarrábamos un transformador y trabajamos hasta el mediodía. Ese día no hubo ninguna diferencia, como siempre estábamos solos y Joaquín tenía que desconectar algo y quedó electrocutado”, relató el joven.
El testimonio de Julio fue brindado en una declaración cuando fue citado por la justicia, pero se desconoce si fue incorporado a la causa. Hasta el momento la única precisión que poseen los familiares es que hay una sola persona imputada por lo que insisten en que existen otras personas con responsabilidad en el hecho que también deberían ser imputadas.
“Lo último que tenemos es la última declaración del imputado en la causa y a partir de eso no sabemos más nada, que viene ni nada de eso. Lo único que pedimos es que la justicia se ponga de nuestro lado y llame a otros responsables ya que debería haber varios imputados ya que omitieron sus responsabilidades. Creo que si hubiera alguien ahí presente mi hijo hoy estaría con nosotros. No fue un accidente, fue irresponsabilidad porque los chicos no debían estar solos nunca.”, sostuvo Laura Cáceres, madre de Joaquín.

Comentarios Facebook

Lo más leído