«A la altura de las actuales circunstancias»

La aburrida estrategia política de la denuncia permanente que utiliza la oposición en Formosa, tiene harta a nuestra sociedad, las y los referentes políticos debemos estar a la altura de lo que nuestro pueblo exige en estos tiempos.

Nuestro gobernador es claro, y ya ha dicho «me preocupa la inflación, recuperar el poder adquisitivo del salario, no una candidatura». La sensatez de nuestro líder nos debe llamar a la reflexión tanto a las y los oficialistas como a las y los ocasionales adversarios políticos que ya exageran con la estrategia de las denuncias infundas; porque tal acto, no aporta nada para continuar mejorando en los temas (Educacion-vivienda-Salud-seguridad y demás) que nos afectan como ciudadanas y ciudadanos de ésta hermosa provincia.

Aumentos de sueldo que ayudan a ganarle a la inflación es una política de estricta justicia social, ¿qué propuesta similar destinada a vencer la inflamacion ha presentado la oposición política nacional o local ? Nada, al contrario, alientan, fogonean la violacion de los acuerdos o programas de precios que se propongan.

Ellas y ellos están convencidos de que la falta del plato de comida en la mesa de cada familia argentina los favorece políticamente.

La canallezca estrategia de sacar provecho político del dolor ajeno debe ser cuestionado duramente por cada ciudadana y ciudadano de nuestro pueblo; pero sin embargo en las elecciones las y los electores premian con su voto este tipo de malas actitudes políticas que no ayudan a nadie que no sea al mal dirigente o referente político.

Es hora de que en el sector político las cosas vuelvan a su lugar, como por ejemplo, que las personas que transiten por medios de comunicación tradicional o redes sociales, lo hagan con propuestas claras vinculadas a la mejora de los temas más arriba sitados, y muchos otros más que nos preocupan a todas y todos cómo ser las vinculadas al desempleo, adicciones en nuestros niñxs adolescentes, jovenes y adultos, el maltrato en todas sus formas, y demás.

En mí opinion la dirigencia política partidaria del siglo XXI debe saber dar respuestas a temas como los relacionados a la cuestiónes políticas del ámbito nacional e internacional, cambio climático , cuestiones de género, desarrollo local, energía, derechos humanos, producción sustentable por mencionar algunas temáticas que viene desarrollando nuestro gobierno provincial en los variados cursos y charlas disponibles para todos y todas las personas que estén interesadas en tratar y profundizar en algunas de estas líneas del conocimiento.

La estrategia de agredir al líder o la lidereza para ser subido por estxs al escenario político ya no debería producir los efectos de otras épocas.

La Diputada mintió, exageró, difamo irrespetuosamente e irresponsablemente llevando a muchas personas a perder su libertad e incluso la vida con el único propósito de llegar a la cámara junto a su jefe político, unas de sus mentiras de aquél tiempo era que la alianza J x C era más de lo mismo y que jamás haría un acuerdo con ellxs; sin embargo para lograr su deseo de ser legisladora provincial debió acordar con las autoridades del frente opositor, de lo contrario jamás hubiera logrado tal objetivo.

En 2025 la diputada y su jefe político, el diputado, deberán renovar sus negociaciones políticas con las y los responsables de conducir la alianza opositora, porque de lo contrario no lograrán sostener sus lugares en el parlamento provincial.

Si las negociaciones politicas futuras con los y las autoridades de Juntos por el Cambio no permitieran la renovación de sus bancas estoy seguro que tomarán el mismo camino que decidió hace poco tiempo una Diputada a la que también le costó tiempo esclareserse.

Es difícil gritar a los cuatro vientos los deseos u objetivos políticos personales, mucho peor es mentir, difamar, calumniar para confundir al pueblo por el simple propósito de lograr y luego sostener sus caros privilegios.

J. R Lezcano

Partido: Nuevo Encuentro

Comentarios Facebook

Lo más leído