A los 64 años murió el juez federal Claudio Bonadío

El juez federal Claudio Bonadio, hombre incónico de los Tribunales de Comodoro Py, falleció ayer a los 64 años como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años.El deceso se produjo a las 3:20 de este martes en su casa de la calle Naón al 2.200, en el barrio porteño de Belgrano, según confirmaron fuentes judiciales. En 2019 había sido operado de un tumor en el cerebro.


De acuerdo a allegados al magistrado, sus restos no serán velados y serán enterrados este martes en el cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, por pedido de la familia.

Tras el fallecimiento, un fuerte operativo policial se llevó adelante en el domicilio del juez federal para resguardar la privacidad de la familia Bonadio.

«Hasta diciembre estaba trabajando y estaba bien. Ahí tramitamos una licencia compensatoria. El doctor era de trabajar mucho», manifestó Mónica, su histórica secretaria, en declaraciones a TN.

Referente de la Justicia Federal, en los últimos años había mantenido un duro enfrentamiento con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien había procesado con prisión preventiva en varias causas por presuntos hechos de corrupción.

Bonadio, que había cumplido 64 años el pasado sábado, había anunciado a finales de enero que no iba a regresar a su Juzgado en febrero tras la feria judicial por una «compensación de licencia», es decir vacaciones no tomadas en años anteriores.

Comentarios Facebook

Lo más leído