A más de 3 años de su muerte, familiares de Manuela Barreto aún esperan fecha para el juicio

Pasaron ya más de tres años y medio desde que Manuela Barreto falleció tras someterse a una intervención estética en la que le inyectaron una mezcla de hidrocarburo y parafina en el cuerpo. La persona que la intervino resultó ser una obstetra y pesa sobre ella una causa por homicidio con dolo eventual, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y estafa pero aún la justicia no determinó una fecha para que inicie el juicio en su contra.
«La causa judicial en sí está parada porque la etapa de investigación ya culminó, todo lo que refiere a la investigación ya está finalizada. La mujer está detenida y faltaría que la justicia dictamine una fecha para el juicio oral. La verdad que la etapa de investigación culminó al poco tiempo que ella falleció, pasaron 3 años y medio y uno solo espera el juicio oral», manifestó Patricia Barreto, madre de Manuela al Grupo de Medios TVO.
El fallecimiento de Manuela se dio luego de que decidirá drenarse el líquido suministrado por la falsa cirujana estética, quien al momento de la intervención le perforó un pulmón. La joven falleció pocas horas después.
La causa que se encuentra en la justicia, pesa con los siguientes cargos sobre la falsa médica, homicidio simple con dolo eventual, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y estafa. La misma se encuentra detenida actualmente en el Hospital Distrital N°8.
«Según la información que tenemos es que tuvo problemas de salud y la derivaron al Distrital 8. Igualmente ella presentó muchas veces el pedido de prisión domiciliaria por problemas de salud pero hasta hoy, por suerte, se le negó esa posibilidad», sostuvo Patricia.
La familia de la víctima espera que la justicia avance y determine una fecha para el inicio del juicio oral pero aún no tienen ninguna concreción al respecto. La única información que poseen por el momento es que aún falta realizarse una pericia psicológica.
«Tenemos, entre comillas, el consumo de que está detenida pero como familiar uno espera una resolución del caso para poder en parte estar un poco más consolados, más allá de que nada va a cambiar. Tenemos fé de que sea pronto pero viendo como están las cosas es muy lento», señaló.
El pedido de la familia hacia la justicia, se conoció luego de que tomara estado público la etapa de alegatos del juicio de Yolanda Corbalán, otra mujer que falleció por mala praxis luego de someterse a una cirugía estética.
«Nosotros estamos esperanzados que con las causas que tiene haya una condena ejemplar, tenemos toda nuestra fe puesta ahí. Solo falta que se dictamine una fecha y esperar que sea así. Los días se van, se pasa el tiempo y la esperanza está pero a la gente se nos van los días y queremos que ese momento llegue para buscar un poco de consuelo en todo lo que sucedió», concluyó la madre de Manuela.

Comentarios Facebook

Lo más leído