Acciones sanitarias en remate de agricultores familiares en Juárez

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló la documentación sanitaria y el bienestar animal del ganado que participó de la Primera Feria Ganadera del Extremo Oeste Formoseño, en la localidad de Ingeniero Juárez. También verificó la habilitación de los transportes.
Al remate, organizado por la Subsecretaría de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, ingresaron 450 animales, correspondientes a 28 productores de la agricultura familiar, miembros de la Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste (Fapeo).
El director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani, destacó la importancia de brindar apoyo y asesoramiento al sector. “Es fundamental que puedan vender sus animales respetando toda la normativa vigente a nivel nacional, en un predio propio -perteneciente a la Fapeo- que cumple todas las exigencias sanitarias y de bienestar animal, y a un precio justo, que hoy fijó un nuevo récord para remates de invernada en la provincia”, valoró.
De la Feria Ganadera participaron el ministro de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, Alejandro García, el coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (Paippa), Rubén Casco, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, el presidente normalizador de la Fapeo, Ramón Domínguez, y la directora de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Ingeniero Juárez, Débora Sola.
Por el Senasa asistieron, además de Galvani, el supervisor de Sanidad Animal de Zona Norte, Miguel Ángel Aranguiz, y personal técnico de la zona.

Comentarios Facebook

Lo más leído