Adrián Suar no descartó la quiebra de Pol-ka y sus empleados le exigen el pago de sueldos

“Lo que más me dolería es quebrar». Así lo aseguró Adrián Suar, fundador y uno de los principales accionistas de la productora audiovisual Pol-ka, al referirse a la situación actual de la empresa, en medio del reclamo por falta de pago de sus trabajadores.

“Mi situación es parecida a la de muchas empresas de la Argentina que están cerradas. Pero, en honor a la verdad, este problema que tengo en Pol-ka hoy es algo que vengo arrastrando desde hace 4 o 5 años, no es de ahora. La pandemia termina de darme la estocada final», sostuvo.

En ese sentido, explicó que “hace siete u ocho años tenía 260 horas entre tiras y unitarios, con un staff de 300 personas contratadas”. “Cambió el negocio, ya no tengo esa cantidad de horas y tengo la gente”, mencionó.

Consultado sobre la posibilidad de un cierre definitivo, Suar aseguró: “Hoy está cerrada, más adelante no sé, no sé qué va a pasar, no sé cuándo se vuelve”. “Yo quiero pelear. A mí, internamente, con mi terapia, con mis amigos, lo que más me dolería es quebrar», amplió el productor.

El personal de Canal 13 Artear y de Pol-ka Producciones se movilizó ayer hacia ese medio televisivo en rechazo de lo que calificó como «el vaciamiento de la productora» y «en defensa de los puestos laborales y la ficción nacional», y exigió a sus directivos «el inmediato pago de los salarios adeudados».

«La firma Polka, cuyos accionistas son Adrián Suar, Fernando Blanco y Canal 13 Artear -este último con casi el 60 por ciento de las acciones- incumple todos los meses el pago en término de los haberes y optó por recurrir al beneficio del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) del Gobierno», dijo Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos ( SATSAID).

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores expresó en un comunicado que “acompaña el reclamo de las trabajadoras y trabajadores de Pol-ka representados por el SATSAID, abandonados a su suerte después de haber estado durante años al servicio de esa productora, en medio de la difícil situación que atravesamos por el avance de la pandemia. Conocemos y sufrimos la misma insensibilidad de parte de la empresa, vulnerando derechos laborales de actrices y actores al negarse a abonar en tiempo y forma nuestros correspondientes salarios”.

Adrián Suar, sin embargo, no ofreció soluciones posibles a sus empleados: «Yo sé lo que la gente de Pol-ka está pasando. Lo sé porque, no a todos, pero a la mayoría los conozco. Pol-ka siempre fue una productora modelo y una productora en la que estuvo todo bien. Esta es la primera vez que yo me enfrento con una situación así, después de 25 años”. En diálogo con TN, concluyó: “Si tenemos más gente que horas de televisión, se puede mantener un mes, dos, tres, cinco, siete, pero si eso no se puede revertir, es muy difícil”.

Comentarios Facebook

Lo más leído