Al cumplirse 3 años del crimen de Cacho Vallejos, su viuda asegura que la causa «sigue muerta»

Mirna Martínez, viuda de Jacinto «Cacho» Vallejos, de quien se cumplen hoy 3 años del crimen que terminó con su vida, perpetrado dentro de la estación de servicio de su propiedad, ubicada en Antártida Argentina y Pringles, tras recibir un disparo de arma de fuego, en diálogo con el Grupo de Medios TVO aseguró que desde entonces no hubo avances en la causa que sigue «muerta».
«Todos los años me preguntan como sigue la causa, esto sigue estable, la causa está muerta, quieta porque no se quiere hacer lo que corresponde, no se va a hacer nada hasta que deje de haber tanta complicidad de la justicia con la Policía de Formosa, si tengo que citar todas las irregularidades son miles, tanto de la investigación que no se hizo, la justicia nos pasó filmaciones totalmente incompletas y en cámara rápida, las filmaciones de adentro del local directamente no nos pasaron, todo está en cámara rápida para que no se pueda visualizar», acusó.
«Ahora se pidió que nos entreguen otra vez las filmaciones completas, las de adentro del local, de antes, durante y después del crimen. También quiero señalar que la Policía de Formosa, de Informaciones mandó las huellas al Chaco pidiendo ayuda a la Policía Federal de Chaco siendo que en Formosa tenemos desde el 2011 para hacer ese estudio, quiero saber por qué no se pidió en Formosa, cuál es la confabulación que existe entre Formosa y Chaco para estos hechos de homicidio, eso es muy llamativo», advirtió.
«Se cumplen tres años y hasta acá no hay nada, pero no va a pasar más que eso como muchas causas en Formosa, acá no se cuenta con justicia ni con verdadera policía, es una confabulación tremenda, no existe la justicia, todas estas causas raras que se podían haber resuelto de un día para otro siguen igual, hay confabulación, no existe la justicia ni la seguridad verdadera, yo por eso exijo y pido al gobernador Gildo Insfrán que nos devuelva la justicia al pueblo de los honestos formoseños», solicitó.
«Tenemos filmaciones, las huellas, la mochila, precintos codificados muy llamativos, acá en Formosa se detienen personas armas y por ejemplo en este caso, una calibre 22 con la que mataron al padre de mis hijas pero de balística no se hizo nada, eso se coteja, pero acá no se hace nada, somos muchos los que pedimos justicia, los que queremos Policía honesta y justicia verdadera», expresó.
Asimismo se refirió a un funcionario de Informaciones y aseguró que «le dieron el cargo de comisario, pareciera que está clonado para estar en dos allanamientos diferentes a la misma hora y en distinto lugar. En la causa los testigos son repetitivos, eso está fuera de la ley, si tenemos funcionarios fuera de la ley no puede haber justicia, seguridad y verdadera policía en Formosa, a mi no me van a venir a atemorizar porque yo pido justicia, me pregunto si pedir justicia en Formosa es correr riesgo de vida o es delito».
«Yo exijo justicia por el padre de mis hijas asesinado, que nos vuelvan justicia a todos los formoseños, no me hablen de modelo, yo estoy muy enojada», aseveró.

El hecho

Cabe recordar que Vallejos tenía 66 años y era propietario de la estación de servicio ubicada entre la avenida Antártida Argentina y Pringles, donde fue hallado sin vida en la mañana del miércoles 31 de agosto de 2016, dentro del servicompras, con un disparo de arma de fuego en la espalda.
Fue asesinado cuando pretendía llegar a la puerta de su negocio para escapar del sujeto que finalmente terminó con su vida. El caso todavía está caratulado como «Homicidio con tentativa de robo». Un hombre estuvo detenido durante dos meses por este suceso, y luego fue liberado.

Comentarios Facebook

Lo más leído