Alarcón cuestiono la criminalización de la protesta de parte del gobierno de Milei

Víctor Alarcón, Secretario General de ADEFCA e integrante de la CEA, rechazo la embestida nacional que intenta castigar a la representación gremial en la Argentina, por entender que el protocolo antipiquetes que se está utilizando en el País, vulnera en todo y sus partes las conquistas gremiales que tardaron décadas en conseguirse.
Alarcón, recordó, en ese contexto, que el Ministerio de Seguridad envió varias cartas documento a distintos gremios y centrales obreras con el objetivo que sean las organizaciones quienes paguen el extenso operativo policial -que ordenó la propia Bullrich- durante la marcha de la CGT a Tribunales.
Esto constituye el inicio de la persecución gremial sindical con la que el Gobierno Nacional, espera, sin suerte doblegar la defensa de los trabajadores, porque a todos los gremios les pasó la suma total del operativo.
Además de la intimación económica –para el cual se solicita que se genere el volante de pago a través del portal del Sistema de Recaudación de la Administración Pública–, la carta anticipa que de no concretarse en diez días corridas se avanzará con una presentación judicial.
En el mega operativo del 27 de diciembre, los sindicatos limitaron al mínimo el corte de vías, la concentración se desarrollo en una plaza pública, desbordada sobre las calles por la masiva convocatoria, que a pesar de desarrollarse de forma pacífica terminó en un operativo de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.
“Esta acción de criminalización de la protesta es aplicada por el gobierno de Javier Milei y demuestra que para nada se piensa en la libertad, sino más bien en tratar de coercionar a quienes defienden al pueblo”, explicó Alarcón.

Comentarios Facebook

Lo más leído